escucha tú desde el cielo y perdona el pecado de tu siervo, tu pueblo, Israel, mostrándole el buen camino que deben seguir, y envía la lluvia a la tierra que diste en heredad a tu pueblo.
Jeremías 42:3 - Nueva Biblia Española (1975) Que el Señor, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Ora que el Señor tu Dios nos muestre qué hacer y adónde ir. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Atiende, por favor, nuestra solicitud! Ruega a Yavé, tu Dios, por este grupito -pues de tantos que éramos, hemos quedado reducidos a unos pocos, como tú mismo lo puedes comprobar-, para que Yavé, tu Dios, nos indique el camino que debemos seguir o lo que tenemos que hacer. La Biblia Textual 3a Edicion para que YHVH tu Dios nos enseñe el camino por donde debemos andar, y lo que hemos de hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que Yahveh, tu Dios, nos indique el camino por donde hemos de ir y lo que debemos hacer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde debemos ir, y lo que hemos de hacer. |
escucha tú desde el cielo y perdona el pecado de tu siervo, tu pueblo, Israel, mostrándole el buen camino que deben seguir, y envía la lluvia a la tierra que diste en heredad a tu pueblo.
Allí, junto al río Ahavá, proclamé un ayuno para hacer penitencia ante nuestro Dios y pedirle un feliz viaje para nosotros, nuestros niños y nuestros bienes.
Señor, enséñame tu camino, que tengo enemigos, guíame por la senda llana;
Enséñame, Señor, tu camino para que siga tu fidelidad, haz que mi corazón sin dividirse te respete.
caminarán pueblos numerosos. Dirán: Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas, porque de Sión saldrá la ley; de Jerusalén, la palabra del Señor.
Así decía el Señor: Párense en los caminos a mirar, pregunten por la vieja senda: '¿cuál es el buen camino?', síganlo y hallarán reposo; ellos respondieron: No queremos caminar.
Hacia él confluirán las naciones, caminarán pueblos numerosos; dirán: Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén la palabra del Señor.
Porque ¿qué mortal es capaz de oír, como nosotros, la voz de un Dios vivo, hablando desde el fuego, y salir con vida?
Ojala conserven siempre esa actitud, respetándome' y guardando mis preceptos; así, les irá bien a ellos y a sus hijos por siempre.