La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.
Jeremías 4:23 - Nueva Biblia Española (1975) Miro a la tierra: ¡caos informe!; al cielo: está sin luz; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Miré a la tierra y estaba vacía y no tenía forma; miré a los cielos y no había luz. Biblia Católica (Latinoamericana) Miré a la tierra, pero estaba vacía y llena de confusión. Miré a los cielos, y eran sólo tinieblas. La Biblia Textual 3a Edicion Miré la tierra, y he aquí estaba desordenada y vacía,° Y los cielos, y no había luz en ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Miré a la tierra, y ¡ay! era un caos; a los cielos, y no tenían luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Miré la tierra, y he aquí que estaba sin forma y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. |
La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.
Las estrellas del cielo y las constelaciones no destellan su luz, se entenebrece el sol al salir, la luna no irradia su luz.
Aquel día bramará contra él como brama el mar. Mira a la tierra en espesas tinieblas, nubarrones oscurecen la luz.
¡Espántense, cielos, de ello, horrorícense y pásmense! -oráculo del Señor- ,
Sobre los montes entonaré endechas, en los pastos de la estepa elegías: Están requemadas, nadie transita, no se oye mugir el ganado, aves del cielo y bestias se han escapado.
Ante ellos tiembla la tierra y se conmueve el cielo, sol y luna se oscurecen, los astros retiran su resplandor.
Aquel día -oráculo del Señor- haré ponerse el sol a mediodía y en pleno día oscureceré la tierra.
Inmediatamente después de la angustia de aquellos días el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán'.
Vi un trono magnífico y brillante y al que estaba sentado en él; huyeron de su presencia la tierra y el cielo y desaparecieron definitivamente.