Cuando Dios aprueba la conducta de un hombre lo reconcilia con sus enemigos.
Jeremías 39:12 - Nueva Biblia Española (1975) Tenlo, mira por él, no le hagas ningún daño, sino trátalo como él te diga. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tómale y vela por él, y no le hagas mal alguno, sino que harás con él como él te dijere. Biblia Nueva Traducción Viviente «Asegúrate de que no esté herido —le dijo—, trátalo bien y dale todo lo que quiera». Biblia Católica (Latinoamericana) Tómalo y cuídalo, no le hagas ningún daño, sino que has de tratarlo como él te pida. La Biblia Textual 3a Edicion Tómalo y vela por él, y no le hagas daño alguno, sino trátalo como él te diga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Atiéndelo, mira por él, no le hagas ningún daño, antes al contrario: pórtate con él como él te pida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tómalo, y mira por él, y no le hagas mal alguno; sino que harás con él como él te dijere. |
Cuando Dios aprueba la conducta de un hombre lo reconcilia con sus enemigos.
El corazón del rey es una acequia en manos de Dios: la dirige a donde quiere.
posas los ojos, y ya no está, ha echado alas y vuela como águila por el cielo.
De veras, Señor, te he servido fielmente: en el peligro y en la desgracia he intercedido en favor de mi enemigo;
Te libraré de manos de los perversos, te rescataré del puño de los opresores.
Los miraré con benevolencia, los volveré a traer a esta tierra; los construiré y no los destruiré, los plantaré y no los arrancaré.
Nabusardán, jefe de la guardia; Nabusasbán, jefe de eunucos, y Nergalsaréser, jefe de empleados, y todos los generales del rey de Babilonia
Pero ahora yo te suelto hoy las cadenas de tus brazos. Si quieres venir conmigo a Babilonia, yo te cuidaré; si no quieres venir conmigo a Babilonia, déjalo. Toda la tierra está delante de ti, y puedes ir a donde te parezca bien.
aunque vayan cautivos delante del enemigo, allá enviaré la espada que los mate. Clavaré en ellos mis ojos para mal, no para bien.
y lo sacó de todas sus desgracias; además le dio una sabiduría que le ganó el favor del Faraón, rey de Egipto, y éste lo nombró gobernador de Egipto y de todas sus posesiones'.