El Señor dijo a Moisés: Escríbelo en un libro de memorias y léeselo a Josué: 'Borraré la memoria de Amalee bajo el cielo'.
Jeremías 30:2 - Nueva Biblia Española (1975) Así dice el Señor: Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente «Esto dice el Señor, Dios de Israel: Jeremías, anota en un registro cada cosa que te he dicho. Biblia Católica (Latinoamericana) Estas son las palabras de Yavé, Dios de Israel: Escribe todo lo que te he comunicado en un libro, La Biblia Textual 3a Edicion Así habla YHVH Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un rollo todas las palabras que te he hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 así dice Yahveh, Dios de Israel: 'Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así habló Jehová, el Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. |
El Señor dijo a Moisés: Escríbelo en un libro de memorias y léeselo a Josué: 'Borraré la memoria de Amalee bajo el cielo'.
Ahora ve y escríbelo en una tablilla, grábalo en bronce, que sirva en el futuro de testimonio perpetuo:
El Señor me dijo: Toma una tabla grande, y escribe con caracteres ordinarios: 'Prontoalsaqueo, Prestoalbotín'.
Cumpliré en su país todas las amenazas que pronuncié contra él; todo lo escrito en este libro.
Toma otro rollo y escribe en él todas las palabras que había en el primer rollo, quemado por Joaquín, rey de Judá.
Jeremías tomó otro rollo y se lo entregó a Baruc, hijo de Nerías, el escribano, para que escribiera en él, a su dictado, todas las palabras del libro quemado por Joaquín, rey de Judá. Y se añadieron otras muchas palabras semejantes.
Tú, Daniel, guarda estas palabras y sella el libro hasta el momento final. Muchos lo repasarán y aumentarán su saber.
Es un hecho que todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que, entre nuestra constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.
A ellos les sucedían estas cosas para que aprendieran, y se escribieron para que escarmentemos nosotros, a quienes llegan los resultados de la historia.
Y ahora, escriban esté cántico, enséñenselo a los israelitas, hagan que lo reciten, porqué este cántico va a ser mi testigo de cargo contra los israelitas.
porque ninguna predicción antigua aconteció por designio humano; hombres como eran, ellos hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo.
Lo que vas a ver, escríbelo en un libro y mándalo a estas siete iglesias: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea'.
Escribe esto que has visto: lo que está sucediendo y lo que va a suceder después.