El Señor le replicó: ¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde la tierra.
Jeremías 26:15 - Nueva Biblia Española (1975) Pero que conste: si ustedes me matan, se cargan con sangre inocente ustedes y la ciudad y sus vecinos. Porque ciertamente me ha enviado el Señor a ustedes, a predicarles todo lo que he dicho. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas sabed de cierto que si me matáis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad y sobre sus moradores; porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pero si me matan, tengan por seguro que estarán matando a un inocente! La responsabilidad por semejante acción caerá sobre ustedes, sobre esta ciudad y sobre cada persona que vive en ella. Pues es totalmente cierto que el Señor me envió a decir cada palabra que ustedes han oído». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero sepan que yo soy inocente y, si me matan, cargarán con un crimen, tanto ustedes como la ciudad de Jerusalén y todos sus habitantes, porque es verdad que Yavé me ha enviado para decirles en forma directa todas estas palabras. La Biblia Textual 3a Edicion Pero sabed bien que si vosotros me matáis, ciertamente echaréis sangre inocente sobre vosotros, y sobre esta ciudad y sus moradores, porque en verdad, YHVH me ha enviado a vosotros para proferir a vuestros oídos todas estas palabras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero debéis saber bien que, si me matáis, echáis sangre inocente sobre vosotros, sobre esta ciudad y sobre sus habitantes, porque es Yahveh quien me ha enviado a vosotros para pronunciar ante vuestros oídos todas estas palabras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas sabed de cierto que si me matáis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus moradores: porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos. |
El Señor le replicó: ¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde la tierra.
Intervino Rubén: ¿No les decía yo: 'No pequen contra el muchacho', y no me hicieron caso? Ahora nos piden cuentas de su sangre.
por la sangre inocente que derramó hasta inundar a Jerusalén; el Señor no quiso perdonar.
El rey Joás, sin tener en cuenta los beneficios recibidos de Yehoyadá, mató a su hijo, que murió diciendo: ¡Que el Señor juzgue y sentencie!
ojos engreídos, lengua embustera, manos que derraman sangre inocente.
En vano herí a sus hijos: no escarmentaron; la espada se cebó en sus profetas como león carnicero.
En tus manos hay sangre de pobres inocentes: no los sorprendiste abriendo un boquete.
Tú, en cambio, tienes ojos y corazón sólo para el lucro, para derramar sangre inocente, para el abuso y la opresión.
Así dice el Señor: Practiquen la justicia y el derecho, libren al oprimido del opresor, no exploten al emigrante, al huérfano y a la viuda, no sean violentos ni derramen sangre inocente en este lugar.
Contestó Jeremías a los dignatarios y al pueblo: El Señor me envió a profetizar todo lo que han oído contra este templo y esta ciudad.
si no explotan al emigrante, al huérfano y a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, si no siguen a dioses extranjeros, para su mal,
No profanarán la tierra en que viven: con la sangre se profana la tierra, y por la sangre derramada en tierra no hay más expiación que la sangre del que la derramó.
Entonces reaccionó Judas, el que lo iba a entregar, diciendo: ¡No seré yo, Maestro! Respondió: Tú lo has dicho.
Luego, cayendo de rodillas, lanzó un grito: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y con estas palabras expiró.
Para que no se derrame sangre inocente en la tierra que el Señor, tu Dios, va a darte en heredad y no recaiga sobre ti un homicidio.
a los que derramaron sangre de consagrados y profetas les diste a beber sangre. Se lo merecen.