Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Jeremías 24:5 - Nueva Biblia Española (1975)

Así dice el Señor, Dios de Israel: A los desterrados de Judá, a los que expulsé de su patria al país caldeo, los considero buenos, como estos higos buenos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

«Esto dice el Señor, Dios de Israel: los higos buenos representan a los desterrados que yo envié de Judá a la tierra de los babilonios.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Así como se mira con gusto estos higos buenos, así me voy a interesar por el bien de los desterrados de Judá, que eché de este lugar al país de los caldeos.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Así dice YHVH, Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así consideraré para bien a los exiliados de Judá, a quienes envié desde este lugar a la tierra de los caldeos.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

así dice Yahveh, Dios de Israel: 'Como a estos higos buenos, así miro yo con complacencia a los deportados de Judá, a quienes expulsé de este lugar al país de los caldeos,

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Así dice Jehová, el Dios de Israel: Como a estos buenos higos, así consideraré a los transportados de Judá a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para su bien.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Jeremías 24:5
21 Tagairtí Cros  

antes de sufrir, yo andaba extraviado, pero ahora me ajusto a tu promesa;


me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus mandamientos;


Y me vino la palabra del Señor:


Yo conozco mis designios sobre ustedes: designios de prosperidad, no de desgracia, de darles un porvenir y una esperanza.


Ustedes, los desterrados que envié de Jerusalén a Babilonia, escuchen la palabra del Señor'. 30 Palabras que el Señor dirigió a Jeremías:


'Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los deportados que yo llevé de Jerusalén a Babilonia:


Por tanto, di: Esto dice el Señor: Los reuniré de entre los pueblos, los recogeré de los países en los que están dispersos y les daré la tierra de Israel.


para que sigan mis leyes y pongan por obra mis mandatos; serán mi pueblo y yo seré su Dios.


Pero aun con todo esto, cuando estén en país enemigo, no los rechazaré ni los detestaré hasta el punto de exterminarlos y de romper mi pacto con ellos. Porque yo soy el Señor, su Dios.


El Señor es bueno, atiende a los que se acogen a él, es refugio en el peligro, cuando pasa la crecida. El Señor es paciente y es poderoso, el Señor no deja impune.


Ese tercio lo pasaré a fuego, lo acrisolaré como al oro, lo acendraré como a la plata. Después me llamará y yo le contestaré; diré: Son mi pueblo, y ellos dirán: El Señor es mi Dios'.


Pero él respondió: Les aseguro que no sé quiénes son.


Las ovejas mías escuchan mi voz: yo las conozco y ellas me siguen,


Sabemos también que, con los que aman a Dios, con los que él ha llamado siguiendo su propósito, él coopera en todo para su bien.


En cambio, al que ama a Dios, Dios lo reconoce.


Ahora que han reconocido a Dios, mejor dicho, que Dios los ha reconocido, ¿cómo se volverán de nuevo a esos elementos sin eficacia ni contenido? ¿Quieren ser sus esclavos otra vez como antes?


que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres: para afligirte y probarte y para hacerte el bien al final.


A pesar de todo, el sólido cimiento de Dios está firme y lleva esta inscripción: 'El Señor conoce a los suyos', y 'quien invoca el nombre del Señor aléjese de la maldad”.


A los que yo amo los reprendo y los corrijo; sé ferviente y enmiéndate.