Cuando anuncies a este pueblo todas estas palabras, te preguntarán: '¿Por qué ha pronunciado el Señor contra nosotros tan terribles amenazas? ¿Qué delitos o pecados hemos cometido contra el Señor, nuestro Dios?',
Jeremías 22:8 - Nueva Biblia Española (1975) Llegarán muchos pueblos a esta ciudad, y se preguntarán unos a otros: ¿Por qué trató así el Señor a esta gran ciudad? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y muchas gentes pasarán junto a esta ciudad, y dirán cada uno a su compañero: ¿Por qué hizo así Jehová con esta gran ciudad? Biblia Nueva Traducción Viviente »Gente de muchas naciones pasará por las ruinas de la ciudad y se dirán el uno al otro: “¿Por qué habrá destruido el Señor esta gran ciudad?”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y cuando la gente de cualquiera nación pase frente a esta ciudad se preguntarán unos a otros: '¿Por qué Yavé habrá tratado así a esta gran ciudad?', La Biblia Textual 3a Edicion Entonces pasarán muchas naciones junto a esta ciudad, y cada cual dirá a su compañero: ¿Por qué ha obrado así YHVH con esta gran ciudad? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasarán naciones numerosas por esta ciudad, y unas a otras se dirán: '¿Por qué obró así Yahveh con esta gran ciudad?' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y muchas naciones pasarán junto a esta ciudad, y dirá cada uno a su prójimo: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta gran ciudad? |
Cuando anuncies a este pueblo todas estas palabras, te preguntarán: '¿Por qué ha pronunciado el Señor contra nosotros tan terribles amenazas? ¿Qué delitos o pecados hemos cometido contra el Señor, nuestro Dios?',
El jefe de la guardia mandó traer a Jeremías, y le dijo: El Señor, tu Dios, anunció esta calamidad contra esta ciudad;
el Señor lo cumplió y ejecutó lo que había dicho, porque habían pecado ustedes contra el Señor, desobedeciéndole; por eso les ha sucedido esto.
No creían los reyes del mundo ni los habitantes del orbe que el enemigo lograría entrar por las puertas de Jerusalén.
Pero dejaré a unos pocos, supervivientes de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten sus abominaciones por los pueblos adonde vayan, y sepan que yo soy el Señor.
Sí que los aliviarán, pues al ver su conducta y sus malas obras caerán en la cuenta de que no sin razón ejecuté en ella lo que ejecuté -oráculo del Señor- .
Y las naciones sabrán que la casa de Israel fue deportada por su culpa, por haberse rebelado contra mí; por eso les oculté mi rostro, los puse en manos de sus adversarios y cayeron todos a espada.
Será escarnio y afrenta, escarmiento y espanto para los pueblos vecinos, cuando haga en ti justicia con ira y cólera, con castigos despiadados. Yo, el Señor, lo he dicho:
Tú, Señor, eres justo, a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los habitantes de Jerusalén, a judíos e israelitas, cercanos y lejanos, en todos los países por donde los dispersaste por los delitos que cometieron contra ti.