por tanto, diles a los israelitas: Yo soy el Señor, les quitaré de encima las cargas de los egipcios, los libraré de su esclavitud, los rescataré con brazo extendido y haciendo justicia solemne.
Jeremías 21:5 - Nueva Biblia Española (1975) Yo en persona lucharé contra ustedes, con mano extendida y brazo fuerte, con ira y cólera y furia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pelearé contra vosotros con mano alzada y con brazo fuerte, con furor y enojo e ira grande. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo mismo pelearé contra ti con mano fuerte y brazo poderoso porque estoy muy enojado. ¡Me has puesto furioso! Biblia Católica (Latinoamericana) Y yo mismo pelearé contra ustedes a mano limpia y con la camisa arremangada, con rabia, con ira y con gran indignación. La Biblia Textual 3a Edicion y Yo mismo pelearé contra vosotros con mano extendida y con brazo fuerte, lleno de ira, con ardiente indignación y con grande enojo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo mismo pelearé contra vosotros con mano extendida y brazo fuerte, con ira, furor y saña, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pelearé contra vosotros con mano levantada y con brazo fuerte, y con furor, y enojo, e ira grande: |
por tanto, diles a los israelitas: Yo soy el Señor, les quitaré de encima las cargas de los egipcios, los libraré de su esclavitud, los rescataré con brazo extendido y haciendo justicia solemne.
Esta vez soltaré mi mano para herir de peste a ti y a tu pueblo, hasta que desaparezcan de la tierra.
para no ir encorvados con los prisioneros y no caer con los asesinados? Y, con todo, no se aplaca su ira, sigue extendida su mano.
Por eso se inflama la ira del Señor contra su pueblo y extiende la mano para herirlo. Tiemblan los montes, yacen los cadáveres como estiércol por las calles. Y con todo eso no se aplaca su ira, sigue extendida su mano.
Pero ellos se rebelaron e irritaron su santo espíritu; entonces él se volvió su enemigo y guerreó contra ellos.
Pero el pueblo no se ha vuelto al que lo hería, no ha buscado al Señor de los ejércitos.
Sí, la maldad está ardiendo como fuego que consume zarzas y cardos, prende en la espesura del bosque, y se enrosca la altura del humo.
¡Ay, mi Señor! Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, con brazo extendido; nada es imposible para ti.
Miren que yo los congregaré en todos los países por donde los dispersó mi ira y mi cólera y mi gran furor. Los traeré a este lugar, y los haré habitar tranquilos.
A ver si presentan sus súplicas al Señor y se convierte cada cual de su mala conducta, porque es grande la ira y la cólera con que el Señor amenaza a este pueblo.
Aunque derrotaran al ejército caldeo que los ataca, de manera que no quedaran más que soldados heridos, se levantaría cada uno en su tienda y prendería fuego a esta ciudad.
pasarán a extraños sus casas, sus campos y sus mujeres, cuando extienda la mano contra los habitantes del país -oráculo del Señor- ,
Encendido en ira tronchó el vigor de Israel; al llegar el enemigo, se guardó la diestra a la espalda, y prendieron las llamas en Jacob, consumiendo todo alrededor.
De un golpe te tiraré el arco de la mano izquierda y las flechas se te caerán de la mano derecha.
por eso así dice el Señor: Aquí estoy contra ti para hacer justicia en ti a la vista de los pueblos.
Cuidado con olvidar la alianza que el Señor, su Dios, concertó con ustedes, naciéndose ídolos de cualquier figura, cosa que te ha prohibido el Señor, tu Dios.
¿Intentó algún dios acudir a sacarse un pueblo de en medio de otro con pruebas, signos y prodigios, en son de guerra, con mano fuerte y brazo extendido, con terribles portentos, como hizo el Señor, su Dios, con ustedes contra los egipcios, ante los ojos de ustedes?