cuánta guerra me han hecho desde mi juventud, pero no pudieron conmigo.
Jeremías 20:11 - Nueva Biblia Española (1975) 'Pero el Señor está conmigo como fiero soldado, mis perseguidores tropezarán y no me vencerán; sentirán la confusión de su fracaso, un sonrojo eterno e inolvidable. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Biblia Nueva Traducción Viviente No obstante, el Señor está a mi lado como un gran guerrero; ante él mis perseguidores caerán. No pueden derrotarme. Fracasarán y serán totalmente humillados; nunca se olvidará su deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé está conmigo, él, mi poderoso defensor; los que me persiguen no me vencerán. Caerán ellos y tendrán la vergüenza de su fracaso, y su humillación no se olvidará jamás. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH está conmigo como poderoso gigante. Mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán contra mí. Sentirán la confusión de su fracaso, Su vergüenza eterna, que jamás será olvidada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh está conmigo como guerrero potente, por eso mis perseguidores tropezarán y nada podrán; están totalmente avergonzados porque nada consiguen: ignominia eterna que no podrá olvidarse. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán confusión perpetua que jamás será olvidada. |
cuánta guerra me han hecho desde mi juventud, pero no pudieron conmigo.
Sufran una derrota afrentosa los que se alegran de mi desgracia, queden cubiertos de vergüenza y oprobio los que se envalentonaban contra mí.
sufran una derrota ignominiosa los que -me persiguen a muerte, vuelvan la espalda afrentados los que traman mi daño;
Con portentos de justicia nos respondes, Dios, Salvador nuestro; tú, esperanza del confín de la tierra y del océano remoto;
Vengan a ver las acciones de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres:
No temas, que yo estoy contigo; No te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa.
No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor- , tu redentor es el Santo de Israel.
Derrotados, fracasados todos juntos, se marchan con su fracaso los fabricantes de ídolos,
Yo te convierto hoy en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes y principes de Judá, frente a los sacerdotes y los terratenientes;
lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .
No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .
tú lo sabes. Señor, acuérdate y ocúpate de mí, véngame de mis perseguidores, no me dejes perecer por tu paciencia, mira que soporto injurias por tu causa.
Frente a este pueblo te pondré como muralla de bronce inexpugnable: lucharán contra ti y no te vencerán, porque yo estoy contigo para librarte y salvarte -oráculo del Señor- .
fracasen mis perseguidores y no yo, sientan terror ellos y no yo, haz que les llegue el día funesto, quebrántalos con doble quebranto.
pues el viento apacentará a tus pastores y tus amantes irán al destierro; entonces sentirás vergüenza y sonrojo de todas tus maldades.
Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.
Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.
¿Cabe decir más? Si Dios está a favor nuestro, ¿quién podrá estar en contra?
Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas; quería anunciar íntegro el mensaje por mi medio y que lo oyera todo el mundo pagano; él me libró de las fauces del león.