Nombres de los hijos de Ismael por orden de nacimiento: Nebayot el primogénito, Quedar, Adbeel, Mibsán,
Jeremías 2:10 - Nueva Biblia Española (1975) Naveguen hasta las costas de Chipre y miren, despachen gente a Cadar y observen atentamente: ¿Ha sucedido algo semejante? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. Biblia Nueva Traducción Viviente »Vayan al occidente y miren en la tierra de Chipre; vayan al oriente y busquen en la tierra de Cedar. ¿Acaso alguien ha oído algo tan extraño como esto? Biblia Católica (Latinoamericana) Vayan, pues, a las islas y miren, manden al país de Quedar y pregunten para saber dónde pasó algo igual que aquí. La Biblia Textual 3a Edicion Pasad a las costas de Quitim° y mirad; Enviad a Cedar° y observad atentamente, Y ved si ha sucedido algo semejante a esto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasad a las islas de Quitín y ved; enviad gente a Quedar y examinad atentamente, mirad si sucedió cosa semejante: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pasad pues, a las islas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad con diligencia, y ved si ha habido cosa semejante. |
Nombres de los hijos de Ismael por orden de nacimiento: Nebayot el primogénito, Quedar, Adbeel, Mibsán,
Y les dirán: 'Porque abandonaron al Señor, su Dios, que había sacado a sus padres de Egipto; porque siguieron a otros dioses, los adoraron y les dieron culto; por eso el Señor les ha echado encima esta catástrofe'.
Siendo ya anciano, colmado de días, David nombró rey de Israel a su hijo Salomón.
Esto me ha dicho el Señor: Dentro de un año, año de jornalero, se acabará la nobleza de Cadar,
Oráculo contra Tiro: Ululen, naves de Tarsis, porque está destruido su puerto. Al volver de Chipre lo descubrieron.
Dijo: 'No volverás a divertirte, doncella violentada, capital de Sidón; levántate y cruza hasta Chipre, que tampoco allí tendrás reposo'.
Contra Cadar y los reinos de Jazor (a los que derrotó Nabucodonosor, rey de Babilonia). Así dice el Señor: En pie, vayan contra Cadar, destruyan a las tribus de Oriente.
Tomaste tus vestidos y sobre ellos fornicabas, y te hiciste capillas de colores...
Arabia y los príncipes de Cadar negociaban contigo; en borregos, carneros y machos cabríos negociaban.
con robles de Basan fabricaron tus remos; tus bancos son de boj de las costas de Chipre, taraceado de marfil;
por eso así dice el Señor: Porque fueron más rebeldes que los pueblos vecinos, porque no siguieron mis leyes ni cumplieron mis mandatos, ni obraron como es costumbre de los pueblos vecinos;
Entonces se volverá contra las costas y conquistará mucho territorio; pero un jefe pondrá fin a su insolencia, para que no responda con insolencias.
Naves de Chipre lo atacarán; se volverá asustado para desahogar su cólera contra la santa alianza. Al volver, hará caso a los que abandonan la santa alianza.
navíos del extremo del mar que oprimirán a Asur y a Eber, pero al final perecerán'.
Se oye hablar entre nosotros, como si nada, de un caso de inmoralidad, y una inmoralidad tan grande que no se da ni entre los paganos: uno que vive con su madrastra.
Cuantos lo vieron comentaban: Nunca ocurrió ni se vio cosa igual desde el día en que salieron los israelitas de Egipto hasta hoy. Reflexionen sobre el asunto y den su parecer.