Los que confían en el Señor son como el monte Sión: no tiembla, está asentado para siempre.
Jeremías 17:7 - Nueva Biblia Española (1975) ¡Bendito quien confía en el Señor y busca en él su apoyo! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Bendito el que confía en Yavé,
y que en él pone su esperanza! La Biblia Textual 3a Edicion Bendito aquel que confía en YHVH, Y cuya confianza está en YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bendito el hombre que confía en Yahveh, y es Yahveh su confianza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bendito es el hombre que confía en Jehová, y cuya esperanza es Jehová. |
Los que confían en el Señor son como el monte Sión: no tiembla, está asentado para siempre.
Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios,
no sea que se irrite y vayan a la ruina si llega a inflamarse su ira.
Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el varón que se acoge a él.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor y no acude a los idólatras, que se extravían con engaños.
porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud.
Al que mide sus palabras le irá bien, dichoso el que confía en el Señor.
Pero el Señor espera para apiadarse de ustedes, aguanta para compadecerlos porque el Señor es un Dios recto: dichosos los que esperan en él.
para cambiar su ceniza en corona su luto en perfume de fiesta, su abatimiento en traje de gala. Los llamarán Robles del Justo, plantados por el Señor, para su gloria.
seguro que te libraré y no caerás a espada: salvarás tu vida como un despojo, porque confiaste en mí -oráculo del Señor- .
Nabucodonosor entonces dijo: Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos, que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo.
para que los que ya esperábamos en el Mesías fuéramos un himno a su gloria.