El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo.
Jeremías 17:12 - Nueva Biblia Española (1975) Trono glorioso, exaltado desde el principio es nuestro lugar santo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero nosotros adoramos frente a tu trono: ¡eterno, puesto en alto y glorioso! Biblia Católica (Latinoamericana) Un trono glorioso y excelso,
es nuestro Santuario: La Biblia Textual 3a Edicion Trono glorioso, excelso desde el principio, Es el lugar de nuestro Santuario. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Trono de gloria, sublime desde el principio, lugar de nuestro santuario! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Trono excelso y glorioso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario. |
El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo.
honor y majestad están en su presencia, fuerza y esplendor en su templo.
El año de la muerte del rey Ozías vi. al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo.
Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies: ¿qué templo podrán construirme o qué lugar para mi descanso?
Por tu nombre, no nos rechaces, no desprestigies tu trono glorioso, recuerda tu alianza con nosotros, no la rompas.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén 'Trono del Señor', acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.
Y por encima de la plataforma, que estaba sobre sus cabezas, había una especie de zafiro en forma de trono; sobre esta especie de trono sobresalía una figura que parecía un hombre.
y me decía: Hijo de Adán, éste es el sitio de mi trono, el sitio de las plantas de mis pies, donde voy a residir para siempre en medio de los hijos de Israel. La casa de Israel y sus monarcas ya no profanarán mi nombre santo con sus fornicaciones ni con los cadáveres de sus reyes difuntos.
Cuando este Hombre venga con su esplendor acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria
fijos los ojos en el pionero y consumador de la fe, Jesús; el cual, por la dicha que le esperaba, sobrellevó la cruz, despreciando la ignominia, está sentado a la derecha del trono de Dios.
Acerquémonos, por tanto, confiadamente al tribunal de la gracia para alcanzar misericordia y obtener la gracia de un auxilio oportuno.
Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, a mi lado, lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, a su lado.