David subió la Cuesta de los Olivos; la subía llorando, la cabeza cubierta y los pies descalzos. Y todos sus acompañantes llevaban cubierta la cabeza, y subían llorando.
Jeremías 14:3 - Nueva Biblia Española (1975) Los nobles envían a sus sirvientes por agua: van a las cisternas, no encuentran agua, se vuelven con los cántaros vacíos, se cubren desencantados la cabeza, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas. Biblia Nueva Traducción Viviente Los nobles envían a sus sirvientes a buscar agua, pero los pozos están secos. Confundidos y desesperados, los siervos regresan con sus cántaros vacíos, y con sus cabezas cubiertas en señal de dolor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ricos mandaron a los pobres a buscar agua;' La Biblia Textual 3a Edicion Los nobles envían a sus criados° por agua, Van a las cisternas, pero no encuentran agua, Y vuelven con los cántaros vacíos, Avergonzados y confusos, cubren sus cabezas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sus nobles mandan a sus criados por agua: éstos van a los aljibes, pero no la encuentran; vuelven con sus cántaros vacíos. Están avergonzados y confusos y se cubren la cabeza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sus nobles enviaron a sus criados por agua; vinieron a las lagunas y no hallaron agua; se volvieron con sus vasos vacíos; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas. |
David subió la Cuesta de los Olivos; la subía llorando, la cabeza cubierta y los pies descalzos. Y todos sus acompañantes llevaban cubierta la cabeza, y subían llorando.
El rey se tapaba el rostro y gritaba: ¡Hijo mío, Absalón! ¡Absalón, hijo mío, hijo mío!
Pero al cabo del tiempo el torrente se secó, porque no había llovido en la región.
No hagan caso a Ezequías, porque esto dice el rey de Asiria: Ríndanse y hagan la paz conmigo, y cada uno comerá de su viña y su higuera y beberá de su pozo,
Después, mientras Mardoqueo volvía a su puesto en palacio, Aman corría hacia su casa, triste y tapándose la cara.
que se cubran de infamia los que me acusan, que la vergüenza los envuelva como un manto.
sufran una derrota ignominiosa los que -me persiguen a muerte, vuelvan la espalda afrentados los que traman mi daño;
porque los campos se horrorizan al faltar la lluvia en el país; los labradores se cubren la cabeza defraudados;
¿Por qué se ha vuelto crónica mi llaga y mi herida enconada e incurable? Te me has vuelto arroyo engañoso, de agua inconstante.
porque dos maldades ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se cavaron aljibes, aljibes agrietados que no retienen el agua.
también de allí saldrás con las manos en la cabeza, porque el Señor ha rechazado la base de tu confianza, y no tendrás éxito con ellos.
'Pero el Señor está conmigo como fiero soldado, mis perseguidores tropezarán y no me vencerán; sentirán la confusión de su fracaso, un sonrojo eterno e inolvidable.
Faltaban los aguaceros, no venían las lluvias, y tú, ramera desfachatada, no sentías vergüenza.
De pura sed, a las criaturas se les pega la lengua al paladar; los niños piden pan y nadie se lo da;
si no, la dejaré desnuda y en cueros, como el día que nació; la convertiré en estepa, la transformaré en tierra yerma, la mataré de sed;
Hasta las bestias agrestes rugen a ti, porque están secas las cañadas y el fuego se ceba en los prados de la estepa.
Aunque yo les retuve la lluvia tres meses antes de la siega, hice llover en un pueblo sí y otro no, en una parcela llovió, otra sin lluvia se secó;
de dos o tres pueblos iban a otro para beber agua, y no se hartaban, no se convirtieron a mí -oráculo del Señor- .
La tribu que no suba a Jerusalén a rendir homenaje al Rey no recibirá lluvia en su territorio.