Jeremías 12:13 - Nueva Biblia Española (1975) Sembraron trigo y cosecharon cardos, quedaron baldados en balde, ¡qué miseria de cosecha!, por la ira ardiente del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi pueblo sembró trigo, pero cosecha espinos. Se esforzó, pero no le sirvió de nada. Cosechará vergüenza debido a la ira feroz del Señor». Biblia Católica (Latinoamericana) Sembraron trigo, y cosecharon espinas:
se han cansado inútilmente.
Les da vergüenza lo poco que han cosechado,
por la mucha ira de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Sembraron trigo y han segado espinos; Se han cansado con trabajos, Pero no han sacado provecho. ¡Sed avergonzados en vuestras cosechas a causa del ardor de la ira de YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sembraron trigo y recogieron espinas, se han agotado sin provecho. Avergonzados están de sus cosechas, a causa de la ira furibunda de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sembraron trigo, pero espinos segarán; se esforzaron, pero no tendrán provecho. Se avergonzarán de sus cosechas a causa de la ardiente ira de Jehová. |
¿Por qué gastan dinero en lo que no alimenta?, ¿y el salario en lo que no da hartura? Escúchenme atentos, y comerán bien, saborearán platos sustanciosos,
Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para pagar al hombre su conducta, lo que merecen sus obras.
miro: el vergel es un páramo, los poblados están arrasados: por el Señor, por el incendio de su ira.
se estafan unos a otros y no dicen la verdad, entrenan sus lenguas en la mentira, están depravados y son incapaces de convertirse:
Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y si lo dieran, extraños lo devorarían.
entonces yo los trataré así: despacharé contra ustedes el espanto, la tisis y la fiebre, que nublan los ojos y consumen la vida; sembrarán en balde, pues sus enemigos se comerán la cosecha;
Se agotarán en balde sus fuerzas. Sus campos no darán su cosecha ni los árboles sus frutos.
sembrarás y no segarás, pisarás la aceituna y no te ungirás, pisarás la uva y no beberás vino.
Él Señor de los ejércitos ha decidido que trabajen los pueblos para el fuego y las naciones se fatiguen en balde,
Siembran mucho, cosechan poco; comen sin saciarse, beben sin embriagarse; se visten sin abrigarse, y el asalariado echa en saco roto.
Emprenden mucho, resulta poco; meten en casa y yo lo aviento; ¿por qué? -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes disfrutan cada uno de su casa.
Y ¿qué salían ganando entonces de aquello, que ahora reconocen funesto? Porque eso lleva a la muerte.
Saldrás al campo cargado de semilla y cosecharás una miseria, porque te lo devorará la langosta.