El Señor viene a entablar un pleito con los jefes y príncipes de su pueblo. Ustedes devastaban las viñas, tienen en casa lo robado al pobre.
Jeremías 12:10 - Nueva Biblia Española (1975) Entre tantos pastores destrozaron mi viña y pisotearon mi parcela, convirtieron mi parcela escogida en desierto desolado, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa. Biblia Nueva Traducción Viviente »Muchos gobernantes han devastado mi viñedo; pisotearon las vides y así transformaron toda su belleza en un lugar desolado. Biblia Católica (Latinoamericana) Muchos pastores han saqueado mi viña,
han pisoteado mi propiedad
y han convertido mi campo, que tanto quería,
en un potrero sin pasto.
Lo han dejado hecho una lástima,
sin nada de vegetación. La Biblia Textual 3a Edicion Entre tantos pastores destruyeron mi viña, Han hollado mi porción, Han convertido mi heredad deseada en un desierto desolado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pastores numerosos han destruido mi viña, han pisoteado mi parcela, han convertido mi deliciosa parcela en un desolado desierto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, han convertido mi preciosa heredad en un desierto desolado. |
El Señor viene a entablar un pleito con los jefes y príncipes de su pueblo. Ustedes devastaban las viñas, tienen en casa lo robado al pobre.
por eso profané a príncipes consagrados, entregué a Jacob al exterminio y a Israel a los insultos.
Por un momento nuestros enemigos se apoderaron de tu pueblo santo, y pisotearon tu santuario;
¡Ay de los pastores que dispersan y extravían las ovejas de mi rebaño! -oráculo del Señor- .
están silenciosas las prósperas dehesas, por el incendio de la ira del Señor;
el león abandona su guarida, porque están desoladas las tierras, por el incendio devastador, por el incendio de su ira.
yo mandaré a por los pueblos del norte y a por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío; lo traeré a esta tierra, contra sus habitantes y los pueblos vecinos; los consagraré al exterminio, los convertiré en espanto, burla y ruina perpetua.
Yo había pensado contarte entre mis hijos, darte una tierra envidiable, la perla de las naciones en heredad, esperando que me llamaras 'padre mío' y no te apartaras de mí;
y entraron los generales del rey de Babilonia y se sentaron en la puerta central: Nergalsaréser, príncipe de SinMaguir, jefe de empleados, y Nabusasbán, jefe de eunucos, y los demás generales del rey de Babilonia.
donde entran pastores y rebaños, plantan en círculo las tiendas, y a pastar cada uno por su lado.
Sobre los montes entonaré endechas, en los pastos de la estepa elegías: Están requemadas, nadie transita, no se oye mugir el ganado, aves del cielo y bestias se han escapado.
Hijo de Adán, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza diciéndoles: ¡Pastores!, esto dice el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No son las ovejas lo que tienen que apacentar los pastores?
Al no tener pastor, se desperdigaron y fueron pasto de las fieras salvajes.
Entonces oí a dos santos que hablaban entre sí. Uno preguntaba: '¿Cuánto tiempo abarca la visión de los sacrificios cotidiano y expiatorio, de la desolación del santuario y del ejército pisoteado?'.
Y los zarandeé por naciones extranjeras; a su espalda quedó la tierra devastada, sin vecinos ni viandantes. Así convirtieron una tierra envidiable en una desolación.
Por tanto, métanse en la cabeza que no tienen que preparar su defensa,
Prescinde del patio exterior que está fuera del santuario, no lo midas, pues se ha permitido a las naciones pisotear la ciudad santa cuarenta y dos meses;