Jeremías 11:16 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor te llamó olivo verde de fruto excelente; si le pega fuego, se queman sus ramas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo, el Señor, antes los llamaba olivo frondoso, hermoso a la vista y lleno de buen fruto. Pero ahora he enviado el furor de sus enemigos para quemarlos con fuego y dejarlos carbonizados y quebrantados. Biblia Católica (Latinoamericana) Olivo verde, hermoso por su fruto magnífico, éste era el nombre que te había puesto Yavé. Pero con gran estrépito, le prendió fuego a su follaje y se han quemado sus ramas. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Olivo verde, hermoso, de espléndido fruto, te llamaba Yahveh. Al ruido de un estrépito enorme, le prendió fuego, y sus ramas se quemaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Olivo verde, hermoso en fruto y en parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de gran estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. |
Pero yo, como verde olivo, en la casa de Dios, confío en la lealtad de Dios por siempre jamás.
La han talado y le han prendido fuego: con un bramido hazlos desaparecer.
Que tu mano proteja al que está a tu diestra, al hombre a quien diste poder.
mira que tus enemigos se agitan y los que te odian levantan la cabeza;
Al secarse el ramaje, se quiebra, vienen mujeres y lo prenden fuego. Porque es un pueblo insensato, por eso su Hacedor no se apiada, su Creador no lo compadece.
Yo te planté, vid selecta de cepas legítimas, y tú te volviste espino, cepa borde.
Los castigaré como merecen sus acciones: prenderé fuego al bosque y consumirá todo alrededor.
Por eso así dice el Señor: Miren, mi ira y cólera se derraman sobre este lugar, sobre hombres y ganados, sobre el árbol silvestre, sobre el fruto del suelo, y arden sin apagarse.
Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles, y todo el árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego.
Si uno no sigue conmigo, lo tiran fuera como al sarmiento y se seca; los recogen, los echan al fuego y se queman.
Tendrás olivos en todos tus terrenos, y no te ungirás con aceite, porque se te caerán las olivas.
Ellos son los dos olivos y los dos candelabros que están en la presencia del Señor de la tierra.