porque el rey tenía en el mar una flota mercante, junto con la flora de Jirán, y cada tres años llegaban las naves cargadas de oro, plata y marfil, monos y pavos reales.
Jeremías 10:9 - Nueva Biblia Española (1975) De Tarsis importan plata laminada, oro de Ofir, lo trabajan el orfebre y el fundidor, lo revisten de grana y púrpura: pura obra de artesanos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Traen láminas de plata desde Tarsis y oro desde Ufaz, y les entregan esos materiales a hábiles artesanos que hacen sus ídolos. Luego visten estos dioses con ropas de púrpura y azul real hechas por sastres expertos. Biblia Católica (Latinoamericana) con láminas de plata importada de Tarsis y con oro de Ofir; hechura del escultor y de las manos del platero, todos ellos son únicamente obras de artistas. Los visten de púrpura violeta y roja y los sujetan con clavos, a golpes de martillo, para que no se muevan. La Biblia Textual 3a Edicion Se trae plata laminada de Tarsis y oro de Ufaz; Se labra por el artífice, Se labra por mano del fundidor, De azul y de púrpura° es su vestido: Todo ello hechura de hábil artesano.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 con plata laminada, importada de Tarsis, y con oro de Ufaz. Obra del artífice y de las manos del orfebre, su vestido es de púrpura y jacinto; todos ellos productos de artesanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Plata extendida es traída de Tarsis, y oro de Ufaz; obra del artífice y de manos del fundidor; azul y púrpura es su vestidura; todos son obra de peritos. |
porque el rey tenía en el mar una flota mercante, junto con la flora de Jirán, y cada tres años llegaban las naves cargadas de oro, plata y marfil, monos y pavos reales.
porque el rey tenia una flota que iba a Tarsis con los siervos de Juran, y cada tres años volvían las naves de Tarsis cargadas de oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo, que los reyes de Sabá y Arabia le ofrezcan sus dones,
¿La estatua que funde el escultor y el orfebre recubre de oro y le suelda cadenas de plata?
Tarsis comerciaba contigo, por tu opulento comercio: plata, hierro, estaño y plomo te daba a cambio.
tus velas, de lino bordado de Egipto, eran tu estandarte; de grana y púrpura de las costas de Elisa era tu toldilla.
Alcé la vista y vi. aparecer un hombre vestido de lino con un cinturón de oro;
Porque ¿qué es ese toro?, ¿acaso un dios?. Un escultor lo hizo, no es dios, se hace astillas el novillo de Samaria.
Se levantó Jonás para huir a Tarsis, lejos del Señor; bajó a Jafa y encontró un barco que zarpaba para Tarsis; pagó el precio y embarcó para navegar con ellos a Tarsis, lejos del Señor.
¿De qué le sirve al ídolo que lo talle el artífice si es una imagen, un maestro de mentiras? ¿De qué al artífice confiar en su obra o fabricar ídolos mudos?