Jeremías 10:8 - Nueva Biblia Española (1975) Sin distinción son necios e insensatos, educados por una ficción de leño. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios. ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera! Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ellos son bestias y estúpidos, pues sus ídolos demuestran su necedad. La Biblia Textual 3a Edicion A una se hacen necios e insensatos,° Porque doctrina vana es el leño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Son a la vez necios y tontos. La religión de los ídolos es eso: madera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero ellos son del todo torpes y necios. Enseñanza de vanidades es el leño. |
Todos juntos eran nada; sus obras, vacío; aire y nulidad sus estatuas.
No comprenden ni distinguen, tienen los ojos cegados y no ven, la mente, y no entienden.
No reflexiona, no tiene inteligencia ni criterio para decir: La mitad la he quemado en la lumbre; he cocido pan sobre las brasas, he asado carne para comer. ¿Y voy a hacer del resto una abominación? ¿Y a postrarme ante un tarugo?
El hombre con su saber se embrutece, el orfebre con su ídolo fracasa:
dicen a un leño: Eres mi padre; a una piedra: Me has dado a luz; me dan la espalda y no la cara, pero en el aprieto dicen: ¡Ven a salvarnos!
Y así, con su fácil prostituirse, infamó el país, porque cometió adulterio con la piedra y el leño.
Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.
Me dije: ésos son pobretones e ignorantes, no conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios;
consulta a su leño, escucha el oráculo de su vara; porque un espíritu de fornicación los extravía y fornican abandonando a su Dios.
¡Ay del que dice a un leño: Despierta, y a una piedra: Desperézate! ¿Te va a instruir? Míralo forrado de oro y plata, y no tiene alma.
En cambio, los fetiches prometen en vano, los agoreros ven falsedades, cuentan sueños fantásticos, consuelan sin provecho. Por eso vagan perdidos como ovejas sin pastor.