Jeremías 10:16 - Nueva Biblia Española (1975) No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad y su nombré es Señor de los ejércitos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pero el Dios de Israel no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe, incluido Israel, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre! Biblia Católica (Latinoamericana) No es así Aquel que es la herencia de Jacob, pues él ha formado el universo, e Israel es su tribu heredera, su nombre es Yavé de los Ejércitos. La Biblia Textual 3a Edicion La porción de Jacob no es parecida a ellas, Porque Él es el Hacedor de todas las cosas, E Israel es la tribu de su heredad. ¡YHVH Sebaot es su nombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es como la de éstos la porción de Jacob, porque él es quien formó el universo, y su tribu hereditaria es Israel. Yahveh Sebaot es su nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No es como ellos la porción de Jacob: porque Él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su herencia: Jehová de los ejércitos es su nombre. |
A ti grito, Señor; te digo: 'Tú eres mi refugio y mi lote en el país de los vivos'.
La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos;
Aunque se consuman mi espíritu y mi carne, Dios es la roca de mi espíritu, mi lote perpetuo.
Acuérdate de la comunidad que adquiriste antaño, de la tribu que rescataste para poseerla, del monte Sión donde pusiste tu morada.
por tanto, si quieren obedecerme y guardar mi alianza, entre todos los pueblos serán mi propiedad, porque es mía toda la tierra.
Y le dijo: Si gozo de tu favor, venga mi Señor con nosotros, aunque seamos un pueblo testarudo; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya.
porque el Señor de los ejércitos lo bendice diciendo: '¡Bendito mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiría, y mi heredad, Israel!'.
artífice de la luz, creador de las tinieblas, autor de la paz, creador de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto.
Nuestro redentor, que se llama el Señor de los ejércitos, el Santo de Israel, dice:
Airado contra mi pueblo, profané mi heredad, la entregué en tus manos: no tuviste compasión de ellos, abrumaste con tu yugo a los ancianos,
Yo, el Señor, tu Dios, agito el mar, y mugen sus olas: mi nombre es Señor de los ejércitos,
Pues el que te hizo te toma por esposa: su nombre es Señor de los ejércitos. Tu redentor es el Santo de Israel, se llama Dios de toda la tierra.
El hizo la tierra con su poder, asentó el orbe con su maestría, desplegó el cielo con su habilidad.
No hay como tú, Señor; tú eres grande, grande es tu fama y tu poder, ¿quién no te temerá?
Así dice el Señor que establece el sol para iluminar el día, el ciclo de la luna y las estrellas para iluminar la noche, que agita el mar y mugen sus olas -su título es Señor de los ejércitos-:
Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.
Así dice el Señor, que hizo la tierra, la formó y la estableció; su nombre es 'Señor'.
¡Por mi vida! -oráculo del Rey que se llama Señor de los ejércitos-. Como es real el Tabor entre los montes y el Carmelo junto al mar, sucederá.
Pero su rescatador es fuerte, se llama Señor de los ejércitos: él defenderá su causa, acallando la tierra, agitando a los habitantes de Babilonia.
No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad, y su nombre es Señor de los ejércitos.
él formó las montañas, creó el viento, descubre al hombre sus pensamientos, hizo la aurora y el crepúsculo y camina sobre el dorso de la tierra: se llama Señor, Dios de los ejércitos.
El Señor tomará a Judá como lote suyo en la tierra santa y volverá a escoger a Jerusalén.