entraron con Noé en el arca parejas de todos los vivientes que respiran,
Génesis 7:16 - Nueva Biblia Española (1975) entraron macho y hembra de cada especie, como lo había mandado Dios. Y el Señor cerró el arca por fuera. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta. Biblia Nueva Traducción Viviente Entraron un macho y una hembra de cada especie, tal como Dios había ordenado a Noé. Luego el Señor cerró la puerta detrás de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Y los que entraban eran un macho y una hembra de cada especie, que iban llegando según la orden de Dios.
Y Yavé cerró la puerta del arca detrás de Noé. La Biblia Textual 3a Edicion Y los que llegaron, macho y hembra de toda carne, entraron tal como lo había ordenado ’Elohim. Y YHVH cerró por él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los que entraron fueron macho y hembra de toda carne. Entraron como Dios había ordenado a Noé. Y Yahveh cerró la puerta tras él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los que entraron, macho y hembra de toda carne entraron, como le había mandado Dios. Y Jehová le cerró la puerta. |
entraron con Noé en el arca parejas de todos los vivientes que respiran,
El diluvio cayó durante cuarenta días sobre la tierra. El agua al crecer levantó el arca, de modo que iba más alta que el suelo.
entraron parejas en el arca detrás de Noé, como Dios se lo había mandado.
Lo que él destruye, nadie lo levanta; si él aprisiona, no hay escapatoria;
por eso no tememos aunque cambie la tierra y los montes se desplomen en el mar.
Mientras iban a comprarlo llegó el novio; las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
Una vez que el dueño de casa se levante y cierre la puerta, por mucho que golpeen la puerta desde fuera gritando: 'Señor, ábrenos', él les replicará: 'No sé quiénes son'.
El Dios antiguo te ofrece morada poniendo por debajo sus brazos eternos, expulsa ante ti al enemigo y ordena: Destruye.
reservada en el cielo para ustedes, que, gracias a la fe, están custodiados por la fuerza de Dios; para la salvación dispuesta a revelarse en el momento final.