pues me han salvado la vida tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré.
Génesis 6:8 - Nueva Biblia Española (1975) Pero Noé alcanzó el favor del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Noé encontró favor delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, sin embargo, se había ganado el cariño de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. |
pues me han salvado la vida tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré.
Porque el Señor es sol y escudo, Dios concede favor y gloria. El Señor no niega sus bienes a los de conducta intachable.
Así dice el Señor: El pueblo escapado de la espada alcanzó favor en el desierto: Israel camina a su descanso,
Si se encontraran allí estos tres varones: Noé, Daniel y Job, por ser justos salvarían ellos la vida -oráculo del Señor- .
pues lo que pasó en tiempos de Noé, pasará en la venida de este Hombre.
El ángel le dijo: Tranquilízate, María, que Dios te ha concedido su favor.
Lo que pasó en tiempo de Noé pasará también en el tiempo de este Hombre:
que alcanzó el- favor de Dios y le pidió que le permitiera construirle una morada a él, el Dios de Jacob;
Y si es por puro favor, ya no se basa en las obras, si no el favor dejaría de serlo.
Ahora bien, a uno que hace su trabajo, el salario no le vale como gratificación, sino como algo debido;
Sin embargo, por favor de Dios soy lo que soy y ese favor suyo no ha sido en vano; al contrario: he rendido más que todos ellos, no yo, es verdad, sino el favor de Dios que me acompaña.
Y cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó
Que el Señor le conceda alcanzar su misericordia en el último día. Por lo demás, los servicios que prestó en Efeso tú los conoces mejor que nadie.
Porque el favor de Dios se hizo visible, trayendo salvación para todos los hombres;
Así, rehabilitados por Dios por pura generosidad, somos herederos, con esperanza de una vida eterna.
Acerquémonos, por tanto, confiadamente al tribunal de la gracia para alcanzar misericordia y obtener la gracia de un auxilio oportuno.
que antiguamente fueron rebeldes, cuando en tiempo de Noé la paciencia de Dios aguardaba mientras se construía el arca; en ella unos pocos, ocho personas, se salvaron por en medio del agua,
Aunque puso al seguro a ocho personas, contando a Noé, el pregonero de la rectitud, tampoco perdonó a la humanidad antigua: al contrario, mandó el diluvio sobre aquel mundo de impíos.