El Señor dijo: La acusación contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es muy grave;
Génesis 6:12 - Nueva Biblia Española (1975) Dios vio la tierra corrompida, porque todos los vivientes de la tierra se habían corrompido en su proceder. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios observó toda la corrupción que había en el mundo, porque todos en la tierra eran corruptos. Biblia Católica (Latinoamericana) Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, pues todos los mortales en la tierra seguían los caminos del mal. La Biblia Textual 3a Edicion Y vio ’Elohim la tierra, y he aquí estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. |
El Señor dijo: La acusación contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es muy grave;
voy a bajar a ver si realmente sus acciones responden o no a la acusación.
El Señor dijo a Noé: Veo que todo lo que vive tiene que terminar, pues por su culpa la tierra está llena de crímenes; los voy a exterminar con la tierra.
El Señor dijo a Noé: Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre honrado que he encontrado en tu generación.
Y perecieron todos los seres vivientes que se mueven en la tierra: aves, ganado y fieras y todo lo que bulle en la tierra; y todos los hombres.
Y Dios añadió: Esta es la señal del pacto que hago con ustedes y con todo lo que vive con ustedes, para todas las edades:
cantará ante ellos y dirá: 'Yo pequé y torcí el derecho, pero Dios no me ha dado mi merecido;
Aunque puso al seguro a ocho personas, contando a Noé, el pregonero de la rectitud, tampoco perdonó a la humanidad antigua: al contrario, mandó el diluvio sobre aquel mundo de impíos.