habitarás en la tierra de Gosén, estarás cerca de mí; tú con tus hijos y nietos, con tus ovejas, vacas y todas tus posesiones.
Génesis 47:12 - Nueva Biblia Española (1975) Y dio pan a su padre, a sus hermanos y a toda la familia de su padre, incluidos los niños. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente Y José proveyó alimentos a su padre y a sus hermanos en cantidades proporcionadas al número de familiares, incluidos los niños más pequeños. Biblia Católica (Latinoamericana) Y José proveyó de lo necesario para vivir a su padre, a sus hermanos y a toda la familia de su padre, teniendo en cuenta el número de sus dependientes. La Biblia Textual 3a Edicion Y abastecía José a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, incluidos los pequeños, Biblia Serafín de Ausejo 1975 José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según el número de familias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, de pan, según el número de la familia. |
habitarás en la tierra de Gosén, estarás cerca de mí; tú con tus hijos y nietos, con tus ovejas, vacas y todas tus posesiones.
Yo te mantendré allí, porque quedan cinco años de hambre, para que no te falte nada ni a ti, ni a tu familia, ni a los tuyos'.
Dios me envió por delante para que ustedes puedan sobrevivir en este país, salvando sus vidas de modo admirable.
José fue a informar al Faraón: Mi padre y mis hermanos, con sus Ovejas y vacas y todas sus posesiones, han venido de Canaán y se encuentran en Gosén.
Aquí tienen simiente para sembrar los campos. Cuando llegue la cosecha, darán la quinta parte al Faraón, las otras cuatro partes les servirán para sembrar y como alimento para ustedes, sus familias y niños.
Por tanto, no teman; yo los mantendré a ustedes y a sus hijos. Y los consoló habiéndoles al corazón.
Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tu vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
colgarán de él los nobles de su familia, vástagos y descendientes, toda la vajilla menor, de bandejas a cántaros.
Aunque por ser apóstoles del Mesías podríamos reclamar autoridad, los tratamos con delicadeza, como una madre que cría con mimo a sus hijos;
El ejercicio corporal es útil por poco tiempo; en cambio, la piedad es útil para siempre, pues tiene una promesa para esta vida y para la futura.
pero si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a querer a su familia y a corresponder por lo que han recibido de sus padres. Esto es lo que agrada a Dios.
Quien no mira por los suyos, y en particular por los dé su casa, ha renegado de la fe y es peor que un descreído.
Y el niño te será un descanso y una ayuda en tu vejez; pues te lo ha dado a luz tu nuera, la que tanto te quiere, que te vale más que siete hijos.