detrás vendrán siete años de hambre que harán olvidar la abundancia en Egipto, pues el hambre acabará con el país.
Génesis 41:51 - Nueva Biblia Española (1975) Al primogénito lo llamó Manases, diciendo: 'Dios me ha hecho olvidar' mis trabajos y la casa paterna'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Biblia Nueva Traducción Viviente José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre». Biblia Católica (Latinoamericana) Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo él) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. |
detrás vendrán siete años de hambre que harán olvidar la abundancia en Egipto, pues el hambre acabará con el país.
Antes del primer año de hambre le nacieron a José dos hijos de Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.
Al segundo lo llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho crecer en la tierra de mi aflicción'.
Después de estos sucesos, le dijeron a José: Tu padre está grave. II tomó consigo a sus dos hijos: Manases y Efraín.
Ahora, los dos hijos que te nacieron en Egipto untes de venir yo a vivir contigo serán míos: Efraín y Manases serán para mí como Rubén y Simeón.
Cambiaste mi luto en danza, me desataste el sayal y me has vestido de fiesta;
su cólera inspira temor, su favor da vida; al atardecer nos visita el llanto, por la mañana el júbilo.
Escucha, hija, mira: presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna:
Ño estaré en pleito perpetuo ni me irritaré por siempre, porque ante mi sucumbirían el espíritu y el aliento que yo he creado.
El que quiera felicitarse en el país, se felicitará con el Dios veraz; el que quiera jurar en el país, jurará por el Dios veraz; porque se olvidarán las angustias de antaño y hasta de mi vida desaparecerán.
Bello como cría de vaca, con grandes cuernos de búfalo; con ellos embestirá a los pueblos y acosará a los confines de la tierra. Así son tas miradas de Efraín, así son los millares de Manases.
(los descendientes de José formaban dos tribus: Manases y Efraín); a los levitas no les asignaron un lote en el país, sino pueblos para habitar y ejidos para sus ganados y rebaños.
A Maquir, primogénito de Manases, padre de Galaad, que era hombre belicoso, le tocaron Galaad y Basan.
Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso de nombre Samuel, diciendo: ¡Al Señor se lo pedí!