Este encomendó a José todos los presos de la cárcel, de modo que todo se hacía allí según su deseo.
Génesis 41:41 - Nueva Biblia Española (1975) Y añadió: Mira, te pongo al frente de todo el país. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». Biblia Católica (Latinoamericana) Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dijo más Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. |
Este encomendó a José todos los presos de la cárcel, de modo que todo se hacía allí según su deseo.
Desde que lo puso al frente de la casa y de todo lo suyo, el Señor bendijo la casa del egipcio en atención a José, y vino la bendición del Señor sobre todo lo que poseía en casa y en el campo.
El Faraón dijo a José: Yo soy el Faraón; sin contar contigo nadie moverá mano o pie en todo Egipto.
José mandaba en el país y distribuía las raciones a todo el mundo. Vinieron, pues, los hermanos de José y se postraron ante él, rostro en tierra.
Por eso no fueron ustedes quienes me enviaron acá, sino Dios; me hizo ministro del Faraón, señor de su casa y gobernador de todo Egipto.
El judío Mardoqueo era el virrey de Asuero, el primero entre los judíos, querido de sus muchos compatriotas, solícito del bien de su raza, promotor de la paz para los suyos'.
El siervo hábil se impondrá al hijo indigno y partirá la herencia con los hermanos.
¿Has visto un hombre diestro en su oficio? Estará al servicio de reyes, no estará al servicio de gente oscura.
había nacido pobre durante su reinado, y salió de la cárcel para reinar.
Después el rey colmó a Daniel de honores y riquezas, lo nombró gobernador de la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios de Babilonia.
Daniel sobresalía entre los ministros y los sátrapas por su talento extraordinario, de modo que el rey decidió ponerlo al frente de todo el reino.
Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.
y lo sacó de todas sus desgracias; además le dio una sabiduría que le ganó el favor del Faraón, rey de Egipto, y éste lo nombró gobernador de Egipto y de todas sus posesiones'.