Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
Génesis 41:1 - Nueva Biblia Española (1975) Pasaron dos años y el Faraón tuvo un sueño: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; Biblia Nueva Traducción Viviente Dos años después, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dos años después Faraón tuvo este sueño: Estaba él a orillas del Nilo, La Biblia Textual 3a Edicion Al final de dos años exactos,° sucedió que Faraón soñaba. Y he aquí estaba en pie junto al Nilo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al cabo de dos años, soñó el Faraón que estaba a la orilla del Nilo Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río; |
Dios se apareció de noche, en sueños, a Abimelec y le dijo: Vas a morir por haber tomado esa mujer, que es casada.
Y tuvo un sueño: 'Una rampa que arrancaba del suelo y tocaba el cielo con la cima. Mensajeros de Dios subían y bajaban por ella.
Labán le dijo: Eres de mi carne y sangre. Jacob se quedó con él un mes.
Así huyó él con todo lo suyo, y cruzó el rió y se encaminó hacia la montaña de Galaad.
Pasaron varios días en la cárcel, y tuvieron los dos un sueño la misma noche, cada sueño con su propio sentido, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban presos en la cárcel.
Estaba en pie junto al Nilo cuando vio salir del Nilo siete vacas hermosas y bien cebadas que se pusieron a pastar en el carrizal.
O Aquella noche el rey no lograba conciliar el sueño. Entonces mandó traer el libro de los anales o crónicas. Se lo leyeron.
Entonces, el Faraón ordenó a todos sus hombres: Cuando les nazca un niño, échenlo al Nilo; si es niña, déjenla con vida.
Y si no te creen ni hacen caso a ninguno de los dos, toma agua del Nilo, derrámala en tierra, y el agua que hayas sacado del Nilo se convertirá en sangre.
Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, colosal cocodrilo acostado en el cauce del Nilo, que dices: 'Mío es el Nilo, yo me lo he hecho'.
La tierra de Egipto será desolación y ruina; sabrán entonces que yo soy el Señor. Por haber dicho: 'Mío es el Nilo, yo soy quien lo ha hecho';
Mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le mandó recado: Deja en paz a ese inocente, que esta noche he sufrido mucho en sueños por causa suya.
La tierra adonde te diriges para conquistarla no es como la tierra de Egipto, de donde saliste: allí sembrabas tu semilla y la regabas como una huerta, dando a la noria con los pies.