Yo tenía en una mano la copa del Faraón. Estrujé los racimos, los aplasté en la copa y puse la copa en la mano del Faraón.
Génesis 40:1 - Nueva Biblia Española (1975) Pasado cierto tiempo, el copero y el panadero del rey de Egipto ofendieron a su amo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Pasado un tiempo, el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos del faraón ofendieron a su señor, el rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Sucedió tiempo después, que dos funcionarios, el que preparaba las bebidas para el rey de Egipto, y el panadero principal, cometieron algunas faltas contra su señor el rey de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Después de estas cosas, sucedió que el copero del rey de Egipto y su panadero pecaron contra su señor, el rey de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto sucedió que el copero y el panadero del rey de Egipto ofendieron a su señor, al rey de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. |
Yo tenía en una mano la copa del Faraón. Estrujé los racimos, los aplasté en la copa y puse la copa en la mano del Faraón.
Dentro de tres días se acordará de ti, te restablecerá en tu cargo y pondrás la copa en la mano del Faraón como antes, cuando eras su copero.
Viendo el panadero que había interpretado bien, le contó a José: Pues yo soñé que llevaba tres canastos de mimbre en la cabeza;
El Faraón, encolerizado contra sus dos ministros, el Copero Mayor y el Panadero Mayor,
Pasaron varios días en la cárcel, y tuvieron los dos un sueño la misma noche, cada sueño con su propio sentido, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban presos en la cárcel.
Entonces el Copero Mayor dijo al Faraón: Tengo que confesar hoy mi pecado.
Señor, mantén tus oídos atentos a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que están dispuestos a respetarte. Haz que tu siervo acierte y logre conmover a ese hombre. Yo era copero del rey,
O Aquella noche el rey no lograba conciliar el sueño. Entonces mandó traer el libro de los anales o crónicas. Se lo leyeron.