Oyeron al Señor Dios, que se paseaba por el jardín tomando el fresco. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín, para que el Señor Dios no los viera.
Génesis 4:16 - Nueva Biblia Española (1975) Caín salió de la presencia del Señor y habitó en Tierra Perdida, al este de Edén. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Católica (Latinoamericana) Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió Caín de la presencia de YHVH y se estableció en el país de Nod,° al oriente de Edén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén. |
Oyeron al Señor Dios, que se paseaba por el jardín tomando el fresco. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín, para que el Señor Dios no los viera.
Mi culpa es grave y me angustia. Si hoy me haces extranjero en esta tierra, tendré que ocultarme de ti, andando errante y perdido por el mundo; el que tropiece conmigo me matará.
Caín se unió a su mujer, que concibió y dio a luz a Henoc. Caín edificó una ciudad y le puso el nombre de su hijo, Henoc.
Pero el Señor se apiadó y tuvo misericordia de ellos; se volvió hacia ellos, por el pacto que había hecho con Abrahán, Isaac y Jacob, y no quiso exterminarlos ni los ha arrojado de su presencia hasta ahora.
Eso le sucedió a Jerusalén y Judá por la cólera del Señor, hasta que las arrojó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.
El Señor le dijo: Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques. Y Satanás se marchó.
Y Satanás se marchó. E hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie a la coronilla.
Castígalos, oh Dios, que fracasen sus planes, expúlsalos por sus muchos crímenes, pues se rebelan contra ti.
como la bruma se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los malvados ante Dios.
Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonar de la trompeta y la montaña humeante. Y el pueblo estaba aterrorizado, y se mantenía a distancia.
entonces, por haberlo dicho, yo los levantaré en vilo y los tiraré lejos de mí, a ustedes y a la ciudad que les di a ustedes y a sus padres.
Esto les sucedió a Jerusalén y a Judá por la cólera del Señor, hasta que las arrojó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Se levantó Jonás para huir a Tarsis, lejos del Señor; bajó a Jafa y encontró un barco que zarpaba para Tarsis; pagó el precio y embarcó para navegar con ellos a Tarsis, lejos del Señor.
pues donde están dos o tres reunidos apelando a mí, allí, en medio de ellos estoy yo.
Entonces se pondrán a decirle: 'Si hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras calles';
En el mundo estaba y, aunque el mundo existió mediante ella, el mundo no la reconoció.
Mediante ella existió todo; sin ella no existió cosa alguna de lo que existe.
ellos mismos, hablando de nosotros, cuentan qué recibimiento nos hicieron ustedes, cómo abandonando los ídolos se convirtieron ustedes a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,