Si la venganza de Caín valía por siete, la de Lamec valdrá por setenta y siete.
Génesis 4:15 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor le dijo: El que mate a Caín lo pagará siete veces. Y el Señor marcó a Caín, para que, si alguien tropezaba con él, no lo matara. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor respondió: —No, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate. Entonces el Señor le puso una marca a Caín como advertencia para cualquiera que intentara matarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé le dijo: 'No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín. Y Yavé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH le dijo: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Y puso YHVH a Caín una señal a fin de que no lo hiriera cualquiera que lo encontrara. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le respondió Yahveh: 'No será así; pues si alguno mata a Caín, Caín será vengado siete veces'. Yahveh puso una señal sobre Caín para que nadie que se encontrara con él lo matara. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová le dijo: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Y Jehová puso una señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. |
Si la venganza de Caín valía por siete, la de Lamec valdrá por setenta y siete.
Por medio del profeta Jehú, hijo de Jananí, el Señor dirigió la palabra a Basa y su casa, por haber imitado a la casa de Jeroboán, haciendo lo que el Señor reprueba, irritándolo con sus obras, y también porque exterminó a la casa de Jeroboán.
Dales muerte, Dios mío, para que mi pueblo no lo olvide: dispérsalos y derríbalos con tu potencia, Señor, escudo nuestro.
ya nuestros vecinos págales siete veces la afrenta con que te afrentaron, Señor.
Si le sorprenden, le cobrarán siete veces más, y tendrá que dar toda su fortuna;
y le dijo el Señor: Recorre la ciudad, atraviesa Jerusalén y marca en la frente a los que se lamentan afligidos por las abominaciones que en ella se cometen.
A viejos, muchachos y muchachas, a niños y mujeres, mátenlos, acaben con ellos; pero a ninguno de los marcados lo toquen. Empiecen por mi santuario. Y empezaron por los ancianos que estaban frente al templo.
El Señor le dijo: Llámalo Yezrael, porque muy pronto tomaré cuentas de la sangre de Yezrael a la dinastía de Jehú y pondré fin al reino de Israel.
Y si con todo no me obedecen, multiplicaré por siete mis escarmientos, por sus pecados.
Y si siguen obstinados en proceder contra mí, negándose a obedecerme, multiplicaré por siete mis golpes, por sus pecados.
también yo procederé obstinadamente contra ustedes, multiplicando por siete mis golpes, por sus pecados.
también yo seguiré obstinado en mi ira contra ustedes, multiplicando por siete mis escarmientos, por sus pecados.
Jesús le dijo: Vuelve el machete a su sitio, que el que a hierro mata, a hierro muere.
El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, pues los que veneran a la fiera y reciben la marca con su nombre no tendrán respiro ni día ni noche'.
Lo siguió otro ángel, el tercero ¡clamando: 'Quien venere a la fiera y su estatua y reciba su marca en la frente o en la mano,