Abrán contestó: Señor, ¿de qué me sirven tus dones si soy estéril y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?
Génesis 39:4 - Nueva Biblia Española (1975) le tomó afecto y lo puso a su servicio personal, poniéndolo al frente de su casa y encomendándole todas sus cosas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso agradó a Potifar, quien pronto nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de toda su casa y de todas sus posesiones. Biblia Católica (Latinoamericana) José le cayó en gracia a su amo, quien lo retuvo junto a él, lo hizo mayordomo de su casa y le confió todo cuanto tenía. La Biblia Textual 3a Edicion Y José halló gracia ante sus ojos, y le servía. Y él lo puso a cargo de su casa, y entregó en su mano todo lo que tenía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 José se ganó el favor de su señor y quedó a su servicio. Su señor le nombró mayordomo de su casa y le confió cuanto poseía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así José halló gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía. |
Abrán contestó: Señor, ¿de qué me sirven tus dones si soy estéril y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?
diciendo: Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.
pues me han salvado la vida tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré.
Abrahán dijo al sirviente más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones: Pon tu mano bajo mi muslo,
tengo vacas, burros, ovejas, siervos y siervas, envío este mensaje a mi señor para alcanzar su favor'.
Jacob insistió: De ninguna manera; si he alcanzado tu favor, acepta estos dones de mi mano, pues he visto tu rostro benévolo y ha sido como ver el rostro de Dios.
Volvió a preguntar: Y ¿qué significa toda esta caravana que he ido encontrando? Contestó: Es para alcanzar el favor de mi señor.
El rehusó, diciendo a la mujer del amo: Mira, mi amo no se ocupa de nada de casa, todo lo suyo lo ha puesto en mis manos;
Su oficial Zimrí, jefe de media división de carros, conspiró contra él mientras se emborrachaba en Tirsá, en casa de Arsá, mayordomo de palacio.
A Hegeo le gustó la muchacha, y como le agradó le dio inmediatamente las cremas de tocador y los alimentos y le asignó siete esclavas, escogidas del palacio real; después la trasladó, con sus esclavas, a un apartamento mejor dentro del harén.
Cuando Dios aprueba la conducta de un hombre lo reconcilia con sus enemigos.
El siervo hábil se impondrá al hijo indigno y partirá la herencia con los hermanos.
¿Has visto un hombre diestro en su oficio? Estará al servicio de reyes, no estará al servicio de gente oscura.
Quien guarda una higuera comerá higos, quien respeta a su patrón recibirá honores.
Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo.
El capataz respondió: Es una chica moabita, la que vino con Noemí de la campiña de Moab.
Saúl mandó este recado a Jesé: Que se quede David a mi servicio, porque me gusta.
En cambio, el niño Samuel iba creciendo, y lo apreciaban el Señor y los hombres.