Y se sentaron a comer. Levantando la vista vieron una caravana de ismaelitas que transportaban en camellos goma, bálsamo y resina de Galaad a Egipto.
Génesis 39:1 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando llevaron a José a Egipto, Putifar, un egipcio ministro y mayordomo del Faraón, se lo compró a los ismaelitas que lo habían traído. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los mercaderes ismaelitas llevaron a José a Egipto, lo vendieron a Potifar, un oficial egipcio. Potifar era capitán de la guardia del faraón, rey de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) José, pues, fue conducido a Egipto, y Putifar, funcionario del palacio de Faraón y capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían traído. La Biblia Textual 3a Edicion A José, entonces, se le había hecho bajar a Egipto, y Potifar, eunuco de Faraón, jefe de los guardias, varón egipcio, lo había comprado de mano de los ismaelitas que lo hicieron descender allá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 José fue llevado a Egipto. El egipcio Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y José fue llevado a Egipto; y Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de mano de los ismaelitas que lo habían llevado allá. |
Y se sentaron a comer. Levantando la vista vieron una caravana de ismaelitas que transportaban en camellos goma, bálsamo y resina de Galaad a Egipto.
Al pasar unos comerciantes madianitas tiraron de su hermano, lo sacaron del aljibe y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas. Estos se llevaron a José a Egipto.
Entretanto, los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, ministro y jefe de la guardia del Faraón.
los hizo custodiar en casa del mayordomo, en la cárcel donde José estaba preso.
José dijo a sus hermanos: Acérquense a mí. Se acercaron, y les repitió: Yo soy José, su hermano, el que vendieron a los egipcios.
Los Patriarcas vendieron a José por envidia, para que se lo llevaran a Egipto; pero Dios estaba con él