La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.
Génesis 34:3 - Nueva Biblia Española (1975) Atraído por Dina, hija de Jacob, y enamorado de la muchacha, trató de ganársela. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, luego se enamoró de ella e intentó ganarse su cariño con palabras tiernas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero se quedó prendado de Dina, hija de Jacob, se enamoró de la joven y le habló de amor. La Biblia Textual 3a Edicion Pero su alma se apegó a Dina, la hija de Jacob, y se enamoró de la muchacha, y habló al corazón de la muchacha. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Su alma se prendó de Dina, hija de Jacob, se enamoró de la joven y se esforzó por conseguir su afecto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la doncella, y habló al corazón de la doncella. |
La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.
Por tanto, no teman; yo los mantendré a ustedes y a sus hijos. Y los consoló habiéndoles al corazón.
Levántate, sal a dar ánimo a tus soldados, que, ¡juro por el Señor!, si no sales, esta noche te quedas sin nadie, y te pesará esta desgracia más que todas las que te han sucedido desde joven hasta ahora.
Ezequías felicitó a los levitas por sus buenas disposiciones para con el Señor. Pasaron los siete días de fiesta ofreciendo sacrificios de comunión y confesando al Señor, Dios de sus padres.
hablen al corazón de Jerusalén, grítenle que se ha cumplido su servicio y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble castigo por sus pecados.
Por tanto, mira, voy a seducirla llevándomela al desierto y hablándole al corazón.
Aquel día -oráculo del Señor- me llamarás Esposo mío, ya no me llamarás ídolo mío.
Su marido se puso en camino tras ella, a ver si la convencía para que volviera. Llevó consigo un sirviente y un par de burros. Llegó a casa de su suegro, y al verlo, el padre de la joven salió todo contento a recibirlo.
De nuevo rompieron a llorar. Orfá se despidió de su suegra y volvió a su pueblo, mientras que Rut se quedó con Noemí.
Cuando David acabó de hablar con Saúl, Jonatán se encariñó con David; lo quiso como a sí mismo.