Después sacó ajuar de plata y oro y vestidos, y se los ofreció a Rebeca y ofreció regalos al hermano y a la madre.
Génesis 34:12 - Nueva Biblia Española (1975) pongan un precio alto por la novia, y les daré lo que me pidan, con tal de que me la den en matrimonio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, y yo daré cuanto me dijereis; y dadme la joven por mujer. Biblia Nueva Traducción Viviente Sea cual fuere la dote o el regalo que exijan, lo pagaré de buena gana; solo les pido que me entreguen a la muchacha como esposa. Biblia Católica (Latinoamericana) Impónganme un precio y regalos de valor, y yo les pagaré lo que quieran, pero denme a la muchacha por esposa. La Biblia Textual 3a Edicion Aumentad a cargo mío mucha dote y regalos, que yo daré cuanto me digáis, pero dadme la muchacha por mujer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acrecentad a cargo mío el precio de la dote y de los presentes. Cuanto me digáis, os lo daré; pero dadme a la joven por esposa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, que yo daré cuanto me dijereis, y dadme a la doncella por esposa. |
Después sacó ajuar de plata y oro y vestidos, y se los ofreció a Rebeca y ofreció regalos al hermano y a la madre.
Jacob se había enamorado de Raquel, y dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
De estos veinte años que he pasado en tu casa, te he servido catorce años por tus dos hijas y seis por tu ganado, y tú me has cambiado el salario diez veces.
Siquén dijo al padre y a los hermanos de la chica: Háganme este favor, que les daré lo que me pidan;
Los hijos de Jacob respondieron a Siquén y a su padre, Jamor, con falsedad, porque Dina, su hermana, había sido infamada:
David despachó también emisarios a Isbaal, hijo de Saúl, pidiéndole: Devuélveme a mi mujer Mical, con la que me casé pagando por ella cien prepucios de filisteos.
Ellos le replicaron: ¡Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces!
Los ministros de Saúl insinuaron esto a David, y él respondió: ¡Pues no es nada ser yerno del rey! Yo soy un plebeyo sin medios.