Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
Génesis 32:9 - Nueva Biblia Española (1975) Y rezó: 'Dios de mi padre Abrahán, Dios de mi padre Isaac, Señor que me dijiste: Vuelve a tu tierra nativa, que allí te daré bienes, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jacob oró: «Oh Dios de mi abuelo Abraham y Dios de mi padre Isaac; oh Señor, tú me dijiste: “Regresa a tu tierra y a tus parientes”. Y me prometiste: “Te trataré con bondad”. Biblia Católica (Latinoamericana) pues pensaba: 'Si Esaú ataca a un campamento, el otro podrá salvarse. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob: ¡Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac! ¡Oh YHVH!, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela y Yo te haré bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pensando: 'Si Esaú se acerca contra uno de los campamentos y lo ataca, podrá salvarse el otro'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Jacob: Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien. |
Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
El Señor estaba en pie en lo alto y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac. La tierra donde estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Yo estoy contigo, yo te guardaré adondequiera que vayas, te haré volver a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido'.
Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste una estela y me hiciste una promesa. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a tu tierra nativa'.
Podría hacerte daño, pero el Dios de tu padre acaba de decirme: '¡Cuidado con meterte con Jacob para bien o para mal!'.
El Señor dijo a Jacob: Vuelve a la tierra de tu padre, tu tierra nativa, y allí estaré contigo.
Si el Dios de mi padre, el Dios de Abrahán y el Terrible de Isaac no hubiera estado conmigo, me habrías despedido con las manos vacías; pero Dios se fijó en mi aflicción y mi fatiga y me ha hecho justicia anoche.
El Dios de Abrahán y el Dios de Najor (Dios de sus padres) será nuestro juez.
calculando: 'Si Esaú ataca un campamento y lo destroza, se salvará el otro'.
El Dios de tu padre te auxilia, el Todopoderoso te bendice: bendiciones que bajan del cielo, bendiciones del océano, acostado en lo hondo, bendiciones de pechos y ubres,
Tú los has de juzgar, Dios nuestro, que nosotros nada podemos contra esa horda que se nos viene encima. No sabemos qué hacer si no es clavar los ojos en ti.
y exclamó: Señor, Dios de nuestros padres. ¿No eres tú el Dios del cielo, el que gobierna los reinos de la tierra, lleno de fuerza y de poder, al que nadie puede resistir?
El rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amos, se pusieron en oración con este motivo y clamaron al cielo.
me invocará y lo escucharé; con él estaré en el peligro, lo defenderé, lo honraré;
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Moisés se tapó la cara temeroso de mirar a Dios.
Después de entregar a Baruc, hijo de Nerías, el contrato, oré al Señor: