Entonces el Faraón llamó a Abrán y le dijo: ¿Qué me has hecho? ¿Por qué rió me confesaste que es tu mujer? ¿Por qué me dijiste que era tu hermana?
Génesis 3:13 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó y comí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: —¿Qué has hecho? —La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a la mujer: '¿Qué has hecho?' La mujer respondió: 'La serpiente me engañó y he comido. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo YHVH ’Elohim a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó,° y he comido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Yahveh-Dios a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?'. Respondió la mujer: 'La serpiente me engañó, y comí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. |
Entonces el Faraón llamó a Abrán y le dijo: ¿Qué me has hecho? ¿Por qué rió me confesaste que es tu mujer? ¿Por qué me dijiste que era tu hermana?
José les dijo: ¿Qué manera es ésa de portarse? ¿No sabían que uno como yo es capaz de adivinar?
Entonces Joab se presentó al rey y le dijo: ¿Qué has hecho? Ahora que se te había presentado Abner, ¿por qué lo has despedido dejándolo marchar sin más?
Entonces el otro le dijo: También yo soy profeta, como tú, y un ángel me ha dicho, por orden del Señor, que te lleve a mi casa para que comas y bebas algo. Así lo engañó;
Si da a luz una hija, quedará impura durante dos semanas, como en la menstruación, y pasará sesenta y seis días purificando su sangre.
Atemorizados, aquellos hombres le preguntaron: ¿Qué has hecho? (Pues comprendieron que huía del Señor, por lo que él había declarado).
Replicó Pilato: ¿Acaso soy yo judío? Tu propia nación y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
porque el pecado, tomando pie del mandamiento, me engañó y, con el mandamiento, me mató.
y me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta su modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad al Mesías.
Además a Adán no lo engañaron, fue la mujer quien se dejó engañar y cometió el pecado;
Contestó: vi. que la gente se me dispersaba y tú no venías en el plazo señalado, y los filisteos se concentraban frente a Micmás,
Saúl contestó: Los han traído de Amalee. La tropa ha dejado con vida a las mejores ovejas y vacas, para ofrecérselas en sacrificio al Señor. El resto lo hemos exterminado.