Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Crezcan, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que reptan sobre la tierra.
Génesis 28:3 - Nueva Biblia Española (1975) Dios Todopoderoso te bendiga, te haga crecer y multiplicarte, hasta ser un grupo de tribus. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; Biblia Nueva Traducción Viviente Que el Dios Todopoderoso te bendiga y te conceda muchos hijos. ¡Y que tus descendientes se multipliquen y formen numerosas naciones! Biblia Católica (Latinoamericana) Que el Dios de las Alturas te bendiga, te multiplique y de ti salgan muchas naciones. La Biblia Textual 3a Edicion ’El-Shadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique hasta llegar a ser multitud de pueblos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Sadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique, para que te conviertas en una muchedumbre de pueblos Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Dios Todopoderoso te bendiga y te haga fructificar, y te multiplique, hasta venir a ser multitud de pueblos; |
Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Crezcan, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que reptan sobre la tierra.
Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
En cuanto a Ismael, escucho tu petición: lo bendeciré, lo haré fecundo, lo haré multiplicarse sin medida, engendrará doce príncipes y haré de él un pueblo numeroso.
Y bendijeron a Rebeca: Tú eres nuestra hermana, sé madre de miles y miles; que tu descendencia conquiste las ciudades enemigas.
donde se le apareció el Señor aquella noche y le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, tu padre; no temas, que estoy contigo; te bendeciré y haré crecer tu descendencia en atención a Abrahán, mi siervo.
Haré crecer tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tus descendientes todas estas tierras, y con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra.
Isaac quedó invadido de un terror indescriptible, y preguntó: Entonces, ¿quién es el que ha venido y me ha traído la caza? Yo la he comido antes de que tú llegaras, lo he bendecido y quedará bendito.
Dios añadió: Yo soy Dios Todopoderoso, crece, multiplícate: un pueblo, un grupo de pueblos nacerá de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
Al segundo lo llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho crecer en la tierra de mi aflicción'.
Dios Todopoderoso lo haga compadecerse de ustedes y les suelte a su hermano y deje a Benjamín. Si tengo que quedarme solo, me quedaré.
E hizo un esfuerzo y se incorporó en la cama. Jacob dijo a José: Dios Todopoderoso, el que se me apareció en Almendral, en tierra de Canaán, me bendijo
y me dijo: 'Yo le haré crecer y multiplicarte hasta llegar a ser un grupo de pueblos; a tus descendientes daré esta tierra en posesión perpetua'.
El Dios de tu padre te auxilia, el Todopoderoso te bendice: bendiciones que bajan del cielo, bendiciones del océano, acostado en lo hondo, bendiciones de pechos y ubres,
Dios bendijo a Noé y a sus hijos diciéndoles: Crezcan, multiplíquense y llenen la tierra.
Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
El Señor como herencia te dará hijos, como salario, el fruto del vientre:
los israelitas crecían y se propagaban, se multiplicaban y se hacían fuertes en extremo e iban llenando todo el país.
Yo me aparecí a Abrahán, Isaac y Jacob como 'Dios Todopoderoso', pero no les di a conocer mi nombre: 'El Señor'.
Seré un padre para ustedes y ustedes para mí hijos e hijas, dice el Señor soberano de todo'.
Templo no vi ninguno, su templo es el Señor Dios, soberano de todo, y el Cordero.
y en aquel momento llegaba él de Belén y saludó a los segadores: ¡A la paz de Dios! Respondieron: ¡Dios te bendiga!