Téraj tomó a Abrán, su hijo; a Lot, su nieto, hijo de Harán; a Saray, su nuera, mujer de su hijo Abrán, y con ellos salió de Ur de los Caldeos en dirección a Canaán; llegado a Jarán, se estableció allí.
Génesis 28:10 - Nueva Biblia Española (1975) Jacob salió de Berseba en dirección a Jarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob dejó Bersebá y se dirigió hacia Jarán. La Biblia Textual 3a Edicion Jacob, pues, salió de Beer-seba y se dirigió a Harán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Jacob de Berseba para dirigirse a Jarán, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Jacob de Beerseba, y fue a Harán; |
Téraj tomó a Abrán, su hijo; a Lot, su nieto, hijo de Harán; a Saray, su nuera, mujer de su hijo Abrán, y con ellos salió de Ur de los Caldeos en dirección a Canaán; llegado a Jarán, se estableció allí.
Abrán marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abrán tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán.
Abrán llevó consigo a Saray, su mujer; a Lot, su sobrino; todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Jarán. Salieron en dirección de Canaán y llegaron a la tierra de Canaán.
Por tanto, hijo mío, escúchame: huye a Jarán, a casa de Labán, mi hermano,
Jacob les dijo: Hermanos, ¿de dónde son ustedes? Respondieron: Somos de Jarán.
no merezco los favores ni la lealtad con que has tratado a tu siervo, pues con un bastón pasé este Jordán y ahora llevo dos caravanas:
Dios dijo a Jacob: Anda, sube a Betel, haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
levantó allí un altar y llamó al lugar Betel, porque allí se le había revelado Dios, mientras huía de su hermano.
Israel, con todo lo suyo, se puso en camino; llegó a Berseba y allí ofreció sacrificios al Dios de su padre, Isaac.
El Señor dijo a Moisés: Anda, marcha desde aquí con el pueblo que sacaste de Egipto a la tierra que prometí a Abrahán, Isaac y Jacob que se la daría a su descendencia.
Jacob huyó al campo de Siria, Israel se puso a servir por una mujer, por una mujer guardó ganado.
Pasados unos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesárea para cumplimentar a Festo;
Contestó Esteban: Padres y hermanos míos, escuchen. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abrahán en Mesopotamia, antes de que fuera a establecerse en Harrán,