Le contaron a Rebeca lo que decía su hijo mayor Esaú, y mandó llamar a Jacob, el hijo menor, y le dijo: Esaú, tu hermano, quiere matarte para vengarse.
Génesis 27:41 - Nueva Biblia Española (1975) Esaú guardaba rencor a Jacob por la bendición que éste había recibido de su padre, y se decía: 'Cuando llegue el luto por mi padre, mataré a mi hermano Jacob'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. Biblia Nueva Traducción Viviente Desde ese momento, Esaú odió a Jacob, porque su padre le había dado la bendición a él. Entonces Esaú comenzó a tramar: «Pronto haré duelo por la muerte de mi padre y después mataré a mi hermano Jacob». Biblia Católica (Latinoamericana) Esaú le tomó odio a Jacob, a causa de la bendición que le había dado su padre, y se decía: 'Se acercan ya los días de luto por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob. La Biblia Textual 3a Edicion Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que lo había bendecido su padre, y dijo Esaú en su corazón: Se acercan los días del luto de mi padre, entonces podré matar a Jacob mi hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esaú sintió gran odio por Jacob a causa de la bendición con que lo había bendecido su padre y se dijo Esaú en su corazón: 'Se acercan los días del duelo por mi padre, y entonces mataré a mi hermano Jacob'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Esaú aborreció a Jacob a causa de la bendición con que le había bendecido su padre, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y entonces yo mataré a mi hermano Jacob. |
Le contaron a Rebeca lo que decía su hijo mayor Esaú, y mandó llamar a Jacob, el hijo menor, y le dijo: Esaú, tu hermano, quiere matarte para vengarse.
líbrame del poder de mi hermano Esaú, pues temo que venga y mate a las madres con los hijos.
Jacob envió por delante mensajeros a Esaú, su hermano, al país de Seír, al campo de Edom,
Los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Nos acercamos a tu hermano Esaú, y él salió a nuestro encuentro con cuatrocientos hombres.
expiró, murió y se reunió con los suyos, anciano y colmado de años, y lo enterraron Esaú y Jacob, sus hijos.
José fue tras sus hermanos, y los encontró en Dotan. Ellos lo vieron desde lejos. Antes de que se acercara planearon su muerte.
Al ver sus hermanos que su padre lo prefería a los demás, le tomaron rencor y le negaban el saludo.
Y sus hermanos le dijeron: ¿Que vas a ser tú nuestro rey? ¿Acaso vas a sujetarnos a tu dominio? Y cada vez lo aborrecían más a causa de los sueños que les contaba.
Al ver los hermanos de José que había muerto su padre, se dijeron: A ver si José nos guarda rencor y quiere pagarnos el mal que le hicimos.
Después ordenó a los médicos de su servicio que embalsamaran a su padre, y los médicos embalsamaron a Israel.
Sus servidores lo sacaron del carro, lo trasladaron al otro que poseía y lo llevaron a Jerusalén, donde murió. Lo enterraron en las tumbas de sus antepasados. Todo Judá y Jerusalén hizo duelo por Josías.
mientras me va faltando el aliento. Pero tú conoces mis senderos y que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa.
Como por un amigo o un hermano andaba triste, cabizbajo y sombrío como quien llora a una madre.
Hermano ofendido es plaza fuerte, las pendencias son cerrojo de castillo.
piensa desatinos y planea maldades y siempre está sembrando discordias;
No te dejes arrebatar por la cólera, porque la cólera se aloja en el pecho del necio.
Porque, movido por un rencor antiguo, entregaste a los israelitas a la espada el día fatídico, el día del castigo final;
Los israelitas lloraron a Moisés en la estepa de Moab treinta días, hasta que terminó el tiempo del duelo por Moisés.
porque antes también nosotros con nuestra insensatez y obstinación íbamos fuera de camino: éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida haciendo daño y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.