Pero Abrahán reclamó a Abimelec por el asunto del pozo del que se habían apoderado sus servidores.
Génesis 26:18 - Nueva Biblia Española (1975) Cavó de nuevo los pozos que habían cavado en vida de su padre y que los filisteos habían cegado a su muerte, y los llamó con los mismos nombres que les había puesto su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Biblia Nueva Traducción Viviente También reabrió los pozos que su padre Abraham había cavado, porque los filisteos los habían tapado después de su muerte, y les puso nuevamente los nombres que Abraham les había dado. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaac volvió a abrir los pozos que habían sido cavados en tiempos de su padre Abrahán, y que habían tapado los filisteos después de la muerte de Abrahán, y les puso los mismos nombres que les había puesto su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Luego Isaac volvió a abrir los pozos de agua que habían cavado en los días de su padre Abraham, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham, y los llamó con los mismos nombres que les había puesto su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volvió Isaac a cavar los pozos de agua que se habían excavado en los días de su padre Abrahán y que, después de su muerte, habían cegado los filisteos, y les dio los mismos nombres que les había dado su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. |
Pero Abrahán reclamó a Abimelec por el asunto del pozo del que se habían apoderado sus servidores.
Respondió: Estas siete ovejas que recibes de mi mano son la prueba de que yo cavé este pozo.
Por eso el lugar se llama Pozo del Juramento, porque allí juraron los dos.
Isaac se fue de allí, acampó junto al torrente de Guerar y allí se estableció.
Los sirvientes de Isaac cavaron junto al torrente y dieron con un manantial.
También levantó torres en el desierto y cavó muchos pozos para el abundante ganado que poseía en la llanura y la meseta; también tenía labradores y viñadores en los montes y las huertas, porque a Ozías le gustaba el campo.
les lloverán desgracias, saldrán huyendo; yo no derramaré sus libaciones de sangre ni pronunciaré sus nombres con mis labios.
Le apartaré de la boca los nombres de los baales y sus nombres no serán invocados.
Aquel día -oráculo del Señor- de los ejércitos- extirparé del país los nombres de los ídolos y no serán invocados más; también apartaré del país sus profetas y el espíritu que los contamina.
Nebo, Baal Maón, Sibma, y pusieron nombres nuevos a los poblados reconstruidos.