De la costilla que le había sacado al hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
Génesis 24:44 - Nueva Biblia Española (1975) Si me dice: 'Bebe tú, que voy a sacar para los camellos', ella es la que destina el Señor para el hijo de mi patrón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. Biblia Nueva Traducción Viviente si ella dice: ‘Sí, beba usted, y también sacaré agua para sus camellos’, que sea ella la que has elegido para ser la esposa del hijo de mi amo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si me responde: 'Toma, y luego sacaré más agua para tus camellos', que ésa sea la mujer que Yavé tiene destinada para el hijo de mi patrón. La Biblia Textual 3a Edicion y me conteste: Bebe tú mismo, y también sacaré para tus camellos, sea ésta la mujer que YHVH ha destinado para el hijo de mi señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y me responda: 'Bebe, y también sacaré agua para tus camellos', ésa será la mujer que Yahveh ha destinado para el hijo de mi señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ella me dijere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. |
De la costilla que le había sacado al hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
Diré a una de las muchachas: Por favor, inclina tu cántaro para que beba. La que me diga: Bebe tú, que voy a abrevar tus camellos, ésa es la que has destinado para tu siervo lsaac. Así sabré que tratas con amor a mi patrón.
yo me pondré junto a la fuente, y diré a la muchacha que salga a sacar agua: Dame de beber un poco de agua de tu cántaro.
No había acabado de decirme esto, cuando salía Rebeca con el cántaro al hombro; bajó a la fuente, sacó agua, y yo le pedí: Dame de beber.
Las suertes se agitan en el regazo, pero el resultado viene del Señor.
Casa y hacienda, herencia de los padres; mujer habilidosa la concede el Señor.
En cambio el noble tiene planes nobles y está firme en su noble sentir,
adornadas con buenas obras, como corresponde a mujeres que se profesan piadosas.
La hospitalidad no la echen en olvido, que por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles,
En fin, tengan todos la misma actitud y sean compasivos, con afecto de hermanos, buen corazón y humildad.