Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Génesis 21:3 - Nueva Biblia Española (1975) Abrahán llamó Isaac al hijo que le había nacido, que le había dado Sara. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Abraham le puso por nombre a su hijo, Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le puso por nombre Isaac al hijo que le nació, el hijo que Sara dio a luz. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abraham llamó por nombre al hijo que le había nacido, el cual Sara le había parido, Isaac. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán dio el nombre de Isaac al hijo que le acababa de nacer, al que Sara había dado a luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. |
Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Pero mi pacto lo establezco con Isaac, el hijo que te dará Sara el año que viene por estas fechas.
Pero Dios dijo a Abrahán: Note aflijas por el niño y la sirvienta. Haz exactamente lo que te dice Sara, porque es Isaac quien continúa tu descendencia, '
Sara le dijo: Dios me ha hecho bailar de alegría, y el que se entere bailará' conmigo.
Dios le dijo: Toma a tu hijo único, a tu querido Isaac, vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio en uno de los montes que yo te indicaré.
Abrahán fue padre de Isaac, Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
Le dio como alianza la circuncisión; por eso circuncidó a Isaac a los ocho días de nacer. Isaac tuvo a Jacob y Jacob a los doce Patriarcas.
como tampoco todos los descendientes de Abrahán son hijos de Abrahán; no, por Isaac continuará tu apellido.
Tomé a Abrahán, su padre, del otro lado del río, lo conduje por todo el país de Canaán y multipliqué su descendencia dándole a Isaac.