Entonces Abimelec tomó ovejas, vacas, siervos y siervas y se los dio a Abrahán, devolviéndole además a Sara, su mujer.
Génesis 21:23 - Nueva Biblia Española (1975) Por tanto, júrame por Dios, aquí mismo, que no me engañarás ni a mí ni a mi estirpe ni a mi linaje, y que me tratarás a mí y a esta tierra mía donde resides con la misma lealtad con que yo te he tratado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado. Biblia Nueva Traducción Viviente Júrame en nombre de Dios que nunca me engañarás ni a mí, ni a mis hijos, ni a ninguno de mis descendientes. Yo te he sido leal, así que ahora jura que tú me serás leal a mí y a esta nación donde vives como extranjero. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso júrame ahora mismo ante Dios que no me harás daño, ni a mí, ni a mis hijos, ni a mis descendientes, sino que usarás conmigo y con esta tierra en la que habitas, la misma bondad que yo he usado contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora, pues, júrame aquí por ’Elohim, que no me engañarás, ni a mí, ni a mi hijo, ni a mi posteridad. Conforme a la misericordia que he obrado contigo, haz conmigo y con la tierra en que estás como forastero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, pues, júrame aquí por Dios que no me has de engañar ni a mí, ni a mi linaje, ni a mi posteridad, sino que procederás conmigo y con la tierra en la cual has morado como forastero con la misma benevolencia con que te he tratado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo, ni a mi nieto; sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo y con la tierra donde has peregrinado. |
Entonces Abimelec tomó ovejas, vacas, siervos y siervas y se los dio a Abrahán, devolviéndole además a Sara, su mujer.
y júrame por el Señor Dios del cielo y Dios de la tierra que cuando le busques mujer a mi hijo no la escogerás entre los cananeos, en cuya tierra habito,
Le contestaron: Hemos visto que el Señor está contigo y nos hemos dicho: Vamos a jurar un pacto entre los dos; queremos hacer alianza contigo.
El Dios de Abrahán y el Dios de Najor (Dios de sus padres) será nuestro juez.
Su amo, viendo que el Señor estaba con él y que hacía prosperar todo lo que él emprendía,
Insistió: Júramelo. Y se lo juró. Entonces Israel hizo una inclinación hacia su cabecera de la cama.
si juras por el Señor con verdad, justicia y derecho, las naciones se desearán tu dicha y tu fama.
Por lo que a mí hace, sea Dios mi testigo y que me muera si miento; si aún no he vuelto a Corinto ha sido por consideración a ustedes.
Al Señor, tu Dios, respetarás, y a él sólo servirás, sólo en su nombre confiarás.
Los hombres juran por uno superior a ellos, y el juramento, dando garantías, pone fin a todo litigio;
Ahora júrenme por el Señor que como les he sido leal, ustedes lo serán con mi familia, y denme una señal segura
Si trama algún mal contra ti, que el Señor me castigue si no te aviso para que te pongas a salvo. ¡El Señor esté contigo como estuvo con mi padre!
Jonatán repitió el juramento hecho a David por la amistad que le tenía, porque lo quería con toda el alma,
Jonatán le dijo: Vete en paz. Como nos lo juramos en el nombre del Señor: que el Señor sea siempre juez de nosotros y de nuestros hijos.
Los guió. Los encontraron desparramados por todo el campo, banqueteando y festejando el rico botín tomado en el país filisteo y en Judá.