Se les abrieron los ojos a los dos, y descubrieron que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.
Génesis 2:25 - Nueva Biblia Española (1975) Los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza. Biblia Católica (Latinoamericana) Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no sentían vergüenza. La Biblia Textual 3a Edicion Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaban ambos desnudos, Adán y su esposa, y no se avergonzaban. |
Se les abrieron los ojos a los dos, y descubrieron que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.
pues los que esperan en ti no quedan defraudados, mientras que el fracaso malogra a los traidores.
Señor, que no me avergüence de haberte invocado, que se avergüencen los malvados y bajen mudos al abismo;
Moisés, viendo que el pueblo estaba desmandado por culpa de Aarón, que lo había expuesto al ataque enemigo,
Los que modelan ídolos son todos nada, y es inútil lo que ellos aman, sus devotos no ven nada ni conocen; por eso quedan defraudados.
aparezca tu desnudez, véanse tus vergüenzas. Tomaré venganza inexorable.
No temas, no tendrás que avergonzarte, no te sonrojes, no te afrentarán; olvidarás el bochorno de tu soltería, ya no recordarás la afrenta de tu viudez.
tú, Señor, eres la esperanza de Israel, los que te abandonan fracasan, los que se apartan serán escritos en el polvo, porque abandonaron al Señor, manantial de agua viva.
¿Se avergüenzan cuando cometen abominaciones? Ni se avergüenzan ni conocen el sonrojo; pues caerán con los demás caídos, tropezarán el día de la cuenta -lo ha dicho el Señor-.
Tú te acordarás de tu conducta y te sonrojarás, al acoger a tus hermanas, las mayores y las más pequeñas; pues yo te las daré como hijas, mas no en virtud de tu alianza.
Comerán hasta hartarse y alabarán al Señor, su Dios, que hizo prodigios por ustedes;
Además, si uno se avergüenza de mí y de mis palabras entre la gente ésa, idólatra y pecadora, también este Hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre los santos ángeles.
Además, si uno se avergüenza de mí y de mis palabras, también este Hombre se avergonzará de él cuando venga con su gloria, con la del Padre y la de los ángeles santos.