Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y le dijo: Aprisa, veintiún litros de flor de harina, amásalos y haz un pan grande.
Génesis 18:7 - Nueva Biblia Española (1975) El corrió a la vacada, escogió un ternero hermoso y se lo dio a un sirviente para que lo cocinara en seguida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Abraham corrió hacia el rebaño, escogió un becerro tierno y se lo dio a su siervo, quien lo preparó con rapidez. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego él mismo corrió al potrero, tomó un ternero tierno y bueno y se lo entregó a un muchacho para que lo preparara inmediatamente. La Biblia Textual 3a Edicion En seguida, corriendo hacia la vacada, Abraham tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al mozo, y éste se apresuró a aderezarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corrió después a la vacada, escogió un ternero tierno y bueno y se lo entregó al criado, que se dio prisa en aderezarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y corrió Abraham a la vacada, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio a un criado, y este se dio prisa a prepararlo. |
Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y le dijo: Aprisa, veintiún litros de flor de harina, amásalos y haz un pan grande.
Tomó requesón, leche, el ternero preparado y se lo sirvió. El les atendía bajo el árbol mientras ellos comían.
Pero él insistió tanto, que pasaron y entraron en su casa. Les preparó comida, coció panes y ellos comieron.
Se acuestan en lechos de marfil, arrellanados en divanes comen carneros del rebaño y terneras del establo;
Maldito el embustero que tiene un macho en su rebaño y ofrece una víctima estropeada al Señor. Yo soy el Gran Rey y mi nombre es respetado en las naciones -dice el Señor de los ejércitos-.
Todavía les envió otros sirvientes, encargándoles que dijeran a los convidados: Tengo preparado el banquete, he matado los terneros y los animales cebados y todo está a punto. Vengan a la boda.
Este le contestó: Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha mandado matar el ternero engordado, porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.
y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, matas para él el ternero engordado.
La mujer tenía un novillo cebado. Lo degolló en seguida, tomó harina, amasó y coció unos panes.