Génesis 18:2 - Nueva Biblia Española (1975) Alzó la vista y vio a tres hombres de pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda y se prosternó en tierra, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces levantó la vista y vio a tres hombres de pie cerca de allí. Cuando los vio, corrió a recibirlos, y se inclinó hasta el suelo en señal de bienvenida. Biblia Católica (Latinoamericana) Al levantar sus ojos, Abrahán vio a tres hombres que estaban parados a poca distancia. En cuanto los vio, corrió hacia ellos y se postró en tierra, La Biblia Textual 3a Edicion Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. En cuanto los vio, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Alzó los ojos y vio a tres hombres de pie delante de él. En cuanto los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la tienda, se postró en tierra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se inclinó hacia la tierra, |
Los hombres se levantaron y miraron en dirección a Sodoma; Abrahán los fue a acompañar para despedirlos.
Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán.
diciendo: Señor, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo.
Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot, que estaba sentado a la puerta de la ciudad, al verlos, se levantó a recibirlos y se prosternó rostro en tierra.
Una tarde salió a pasear por el campo, y alzando la vista vio acercarse unos camellos.
José mandaba en el país y distribuía las raciones a todo el mundo. Vinieron, pues, los hermanos de José y se postraron ante él, rostro en tierra.
Cuando José entró en casa, ellos le presentaron los regalos que habían traído y se postraron en tierra.
Contestaron: Tu siervo, nuestro padre, está bien, vive todavía. Y se inclinaron y se postraron.
Judá y sus hermanos entraron en casa de José (él estaba allí todavía) y se echaron por tierra ante él.
José los retiró de las rodillas del padre y se postró, rostro en tierra.
Al verlo los hermanos profetas que estaban enfrente, comentaron: ¡Se ha posado sobre Eliseo el espíritu de Elías! . Entonces fueron a su encuentro,
háganse solidarios de las necesidades de los consagrados; esmérense en la hospitalidad.
La hospitalidad no la echen en olvido, que por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles,
Estando ya cerca de Jericó, Josué levantó la vista y vio a un hombre en pie frente a él con la espada desenvainada en la mano. Josué fue hacia él y le preguntó: ¿Eres de los nuestros o del enemigo?
El ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: Eres estéril y no has tenido hijos.
Rut se echó, se postró ante él por tierra y le dijo: Yo soy una forastera, ¿por qué te he caído en gracia y te has interesado por mí?