Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
Génesis 17:6 - Nueva Biblia Española (1975) Te haré fecundo sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes! Biblia Católica (Latinoamericana) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación. La Biblia Textual 3a Edicion Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te haré fructificar en gran manera, y de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. |
Haré a tus descendientes como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra podrá contar a tus descendientes.
La bendeciré y te dará un hijo y lo bendeciré; de ella nacerán pueblos y reyes de naciones.
En cuanto a Ismael, escucho tu petición: lo bendeciré, lo haré fecundo, lo haré multiplicarse sin medida, engendrará doce príncipes y haré de él un pueblo numeroso.
Mira, éste es mi pacto contigo: serás padre de una multitud de pueblos.
Se apartó de allí y cavó otro pozo, que por fin no suscitó riñas. Y lo llamó 'Espacioso', queriendo decir: 'El Señor nos ha dado espacio para crecer en el país'.
Dios Todopoderoso te bendiga, te haga crecer y multiplicarte, hasta ser un grupo de tribus.
Dios añadió: Yo soy Dios Todopoderoso, crece, multiplícate: un pueblo, un grupo de pueblos nacerá de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
Al segundo lo llamó Efraín, diciendo: 'Dios me ha hecho crecer en la tierra de mi aflicción'.
Israel se estableció en Egipto, en el territorio de Gosén; adquirió propiedades allí y creció y se multiplicó en gran manera.
E hizo un esfuerzo y se incorporó en la cama. Jacob dijo a José: Dios Todopoderoso, el que se me apareció en Almendral, en tierra de Canaán, me bendijo
y me dijo: 'Yo le haré crecer y multiplicarte hasta llegar a ser un grupo de pueblos; a tus descendientes daré esta tierra en posesión perpetua'.
En Jerusalén ha habido reyes poderosos que dominaban toda Transeufratina, y a los que se pagaban impuestos, contribuciones y peajes.
Me volveré hacia ustedes y los haré crecer y multiplicarse, manteniendo mi pacto con ustedes.