Dios dijo a Abrahán: Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino Sara.
Génesis 17:5 - Nueva Biblia Española (1975) Ya no te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque te hago padre de una multitud de pueblos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, cambiaré tu nombre. Ya no será Abram, sino que te llamarás Abraham, porque serás el padre de muchas naciones. Biblia Católica (Latinoamericana) No te llamarás más Abram, sino Abrahán, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones. La Biblia Textual 3a Edicion Y no se llamará más tu nombre Abram,° sino tu nombre será Abraham,° porque te he constituido padre de una multitud de pueblos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No se te llamará más Abrán. Tu nombre será Abrahán, porque te he constituido padre de una multitud de pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he hecho padre de muchas naciones. |
Dios dijo a Abrahán: Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino Sara.
Le replicó: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con dioses y con hombres y has vencido.
Jacob, a su vez, preguntó: Dime tu nombre. Respondió: ¿Por qué me preguntas mi nombre? Y le bendijo.
y lo bendijo: Tu nombre es Jacob, pero ya no será Jacob; tu nombre será Israel. Y le puso por nombre Israel.
y envió al profeta Natán, que le puso el nombre de Yedidías por orden del Señor.
Tú, Señor, eres el Dios que elegiste a Abrán, lo sacaste de Ur de los caldeos y le pusiste por nombre Abrahán.
Legarán su nombre a mis elegidos como fórmula de imprecación. A ustedes el Señor les dará muerte, y a sus siervos les dará otro nombre.
A la mañana siguiente, cuando Pasjur lo sacó del cepo, Jeremías le dijo: El Señor ya no te llama Pasjur, sino Cerco de Pavor;
en sus días se salvará Judá, Israel vivirá en paz, y le darán el título 'Señor, justicia nuestra'.
Estos son los nombres de los que envió Moisés a explorar el país; a Hosea, hijo de Nun, le cambió el nombre en Josué.
Y se lo llevó a Jesús. Jesús, fijando la vista en él, le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan, a ti te llamarán Cefas (que significa 'Piedra').
lo dice la Escritura: 'Te he destinado a ser padre de todos los pueblos”, Y ratificada ante el Dios del que se fió Abrahán, el que da vida a los muertos y llama a la existencia a lo que no existe.
Quién tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias. Al que salga vencedor le daré maná escondido y le daré también una piedra blanca; la piedra lleva escrito un nombre nuevo que sólo sabe el que lo recibe.