Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Génesis 17:21 - Nueva Biblia Española (1975) Pero mi pacto lo establezco con Isaac, el hijo que te dará Sara el año que viene por estas fechas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Biblia Nueva Traducción Viviente pero mi pacto se confirmará con Isaac, quien nacerá de ti y de Sara dentro de un año. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero mi alianza la estableceré con Isaac, que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi pacto lo confirmaré con Isaac, que te parirá Sara, por este tiempo, el año próximo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el año que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año siguiente. |
Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Y añadió uno: Para cuando yo vuelva a verte, en el plazo normal, Sara habrá tenido un hijo.
¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.
El Señor se fijó en Sara, como había dicho. El Señor cumplió a Sara lo que le había prometido.
Israel, con todo lo suyo, se puso en camino; llegó a Berseba y allí ofreció sacrificios al Dios de su padre, Isaac.
y los bendijo, diciendo: El Dios a quien agradaron mis padres, Abrahán e Isaac, Dios mi pastor desde el nacimiento hasta hoy,
¡Ojalá me guardaras en el Abismo, escondido mientras pasa tu cólera, y fijaras un plazo para acordarte de mí!
Dios escuchó sus quejas y se acordó del pacto hecho con Abrahán, Isaac y Jacob;
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Moisés se tapó la cara temeroso de mirar a Dios.
como lo había prometido a nuestros padres, de la misericordia en favor de Abrahán y su descendencia, por siempre.
manteniéndose leal a nuestros padres y teniendo presente su santa alianza,
El contestó: No les toca a ustedes conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha reservado a su autoridad.
pues aquel dicho contenía una promesa: 'Volveré por este tiempo y Sara tendrá ya un hijo”.
y, si son del Mesías, son por consiguiente descendencia de Abrahán, herederos conforme a la promesa.
Por la fe emigró a la tierra prometida como un extranjero, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa.