Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Crezcan, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que reptan sobre la tierra.
Génesis 17:16 - Nueva Biblia Española (1975) La bendeciré y te dará un hijo y lo bendeciré; de ella nacerán pueblos y reyes de naciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones». Biblia Católica (Latinoamericana) La bendeciré de tal manera, que pueblos y reyes saldrán de ella. La Biblia Textual 3a Edicion y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella. |
Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Crezcan, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que reptan sobre la tierra.
Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y servirá de bendición.
Pero el Señor le dijo lo siguiente: No te heredará ése; uno salido de tus entrañas te heredará.
Dios dijo a Abrahán: Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino Sara.
Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Te haré fecundo sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti.
El Señor se fijó en Sara, como había dicho. El Señor cumplió a Sara lo que le había prometido.
Y bendijeron a Rebeca: Tú eres nuestra hermana, sé madre de miles y miles; que tu descendencia conquiste las ciudades enemigas.
el cual le respondió: Dos naciones hay en tu vientre, dos pueblos se separan en tus entrañas. Un pueblo vencerá al otro, el mayor servirá al menor.
Dios añadió: Yo soy Dios Todopoderoso, crece, multiplícate: un pueblo, un grupo de pueblos nacerá de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
Reyes que reinaron en tierra de Edom antes que los israelitas tuvieran rey:
Sus reyes serán tus ayos; sus princesas, tus nodrizas; rostro en tierra te rendirán homenaje, lamerán el polvo de tus pies, y sabrás que yo soy el Señor, que no defraudo a los seres que esperan en mí.
pues aquel dicho contenía una promesa: 'Volveré por este tiempo y Sara tendrá ya un hijo”.
pero el de la esclava nació de modo natural, mientras el de la libre fue por una promesa de Dios.
Así obedeció Sara a Abrahán llamándolo su señor. Ahora, con hacer el bien y no alarmarse por lo que pueda pasar, se han hecho ustedes hijas suyas.