Abrán los trajo y los partió por en medio colocando una mitad frente a otra, pero no descuartizó las aves.
Génesis 15:9 - Nueva Biblia Española (1975) Respondió el Señor: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Biblia Nueva Traducción Viviente Y el Señor le dijo: —Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón de paloma. Biblia Católica (Latinoamericana) Le contestó: 'Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos ellos de tres años, y también una paloma y un pichón. La Biblia Textual 3a Edicion Y le dijo: Toma para mí una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un palomino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Díjole Yahveh: 'Tráeme una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero también de tres años, una tórtola y un pichón'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. |
Abrán los trajo y los partió por en medio colocando una mitad frente a otra, pero no descuartizó las aves.
Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en los matorrales. Abrahán se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo.
brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos;
Mi corazón se lamenta por Moab: sus fugitivos' marchan hacia Soar. Que por la cuesta de Tablada suben llorando, que por la vía de Dos Cuevas lanzan gritos desgarradores,
Si es un holocausto de ganado menor, corderos o cabritos, ofrecerá un macho sin defecto.
Si es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto, lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro para que lo acepte el Señor.
Al terminar los días de su purificación -por hijo o por hija-, llevará al sacerdote, a la entrada de la tienda del encuentro, un cordero añal en holocausto y un pichón o una tórtola en sacrificio expiatorio.
Si no tiene medios para comprarse un cordero, que tome dos tórtolas o dos pichones: uno para el holocausto y el otro para el sacrificio expiatorio. El sacerdote hará la expiación por ella, y quedará pura.
y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos: uno para el sacrificio expiatorio y otro para el holocausto.
Cuando tu ofrenda sea un sacrificio de comunión. Si es de ganado mayor, ofrecerá al Señor un macho o una hembra sin defecto.
Si es de ganado menor, ofrecerá al Señor un macho o una hembra sin defecto.
Y dijo a Aarón: Toma un: novillo para el sacrificio expiatorio y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, y ofrécelos en presencia del Señor.
un toro y un carnero para el sacrificio de comunión (que sacrificarán en presencia del Señor), y una ofrenda con aceite, porque hoy el Señor se les mostrará.
y para entregar la oblación (conforme a lo que dice la Ley del Señor: 'Un par de tórtolas o dos pichones”.